Grupo Prisa designa bufete de abogados para defender su participación en Radiópolis (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

La compañía española acusó a la empresa de la familia Alemán de realizar de forma ilegal una Asamblea Especial.

OEM-Informex.

El conglomerado de medios de origen español, Grupo Prisa, anunció la contratación del bufete Guerra González y Asociados para defenderse en los tribunales de las “acciones ilegales de las que ha sido sujeto por parte de Corporativo Coral, en relación con su sociedad en Sistema Radiópolis”.

La compañía española acusó en un comunicado a la empresa de la familia Alemán de realizar de forma ilegal una Asamblea Especial de Accionistas de Sistema Radiópolis el 21 de agosto, así como asambleas ilegales de sus subsidiarias del 24 de agosto.

Las acusaciones incluyen el intento de toma hostil de las instalaciones de Sistema Radiópolis el 25 de agosto.

El acoso e intento de amedrentar a directivos y funcionarios de Radiópolis, incluido el falso despido de su Director General, Francisco Enrique Cabañas Soria, quien sigue desempeñando sus funciones a pesar del hostigamiento a que está siendo sometido por Corporativo Coral.

Grupo Prisa también acusa que Coral realizó una designación de un falso Director General, en la figura de Ignacio Miguel Carral Kramer, y de un falso Director de Finanzas, quien sería José Antonio Abraján Pérez, que se vienen presentando como tales de forma ilegítima y sin tener poderes válidos.

Grupo Prisa añade que la empresa que recientemente compró la mitad de la cadena radiofónica a Televisa intentó bloquear las cuentas bancarias de Radiópolis y usurpó la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) de las compañías.

El documento de Prisa añade que Coral intentó controlar el contenido editorial de Radiópolis a través de Carlos Cabal Peniche, quién recientemente inyectó 150 millones de dólares junto con Alejandro del Valle, pero en Internet, otra de las empresas de la familia Alemán.

En julio pasado y después de un año de su anuncio, Coral concluyó la compra de la mitad de Radiópolis, que incluye estaciones como Los 40 Principales, La Ke Buena y W Radio.

Prisa tiene la otra mitad de la compañía, con una inversión superior a 60 millones de dólares.

Jesús Guerra Méndez, líder del despacho jurídico aseguró que Grupo Prisa permanecerá en México y defenderá hasta las últimas consecuencias dentro del marco de la ley su participación en Sistema Radiópolis. El grupo multinacional tiene confianza en México como un destino de inversión atractivo y serio para cualquier empresa europea o de cualquier parte del mundo.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario