Grupo Prisa anuncia que tomará medidas legales contra Miguel Alemán Magnani por Radiópolis (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Miguel Alemán Magnani y su padre, Miguel Alemán Velasco, a su salida de Palacio Nacional. Foto: Daniel Galeana/OEM-Informex.

La empresa española indicó que Corporativo Coral le notificó este martes sobre la decisión tomada en una asamblea, la cual desconoció.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

Grupo Prisa tomará medidas legales contra Miguel Alemán Magnani y la firma Corporativo Coral por designar a Ignacio Carral Kramer como director general de Radiópolis, en sustitución de Francisco Cabañas.

En un comunicado, la empresa española indicó que Corporativo Coral le notificó este martes sobre la decisión tomada en una asamblea, la cual desconoció porque no fue convocada ni conforme a lo establecido en los estatutos sociales ni la legislación en vigor.

Por la noche, indicó Prisa, personal enviado por la empresa de Grupo Alemán y Carlos Cabal Peniche entró a las instalaciones de Radiópolis con el fin de tomar el control de los sistemas de información y, al no conseguirlo, la compañía emitió un comunicado sobre los supuestos relevos en el Consejo de Administración.

“Ante esta situación, que ha venido precedida por otras actuaciones que constituyen graves incumplimientos de las obligaciones societarias y contractuales por parte de Coral y Miguel Alemán Magnani, Grupo Prisa ha decidido llevar a cabo las necesarias acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis”, indicó en el documento.

A principios de julio, Corporativo Coral concretó la compra del 50 por ciento de las acciones de Radiópolis a Televisa por un total de mil 248 millones de pesos, en un proceso que fue anunciado en el primer trimestre de 2018, convirtiéndose así en socia a partes iguales de Grupo Prisa

Carral Kramer, quien fue degignado por Coral como director de la cadena de radiodifusión, es también presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Vivcolmex, empresa a la que el Banco del Bienestar le canceló un contrato de 10 mil 800 millones de pesos para que instalara ocho mil cajeros automáticos en las nuevas sucursales de la institución financiera encargada de la dispersión de programas sociales en todo el país.

Deja un comentario