Greta Thunberg gana premio Right Livelihood 2019, el Novel alternativo (NP)

Foto: @GretaThunberg

Por Redacción de NotiPress.

Fue distinguida por inspirar y amplificar demandas políticas

Thunberg, de tan solo 16 años, fue ganadora del Premio Right Livelihood 2019, conocido como el premio Novel Alternativo de Suecia. Fue por su inspiración

La activista de 16 años, Greta Thunberg, fue reconocida con el Premio Right Livelihood 2019, también conocido como Novel alternativo de Suecia. Dicho reconocimiento le fue otorgado a la conservación por la selva amazónica, la lucha del pueblo sharahuí y también en batalla por los Derechos Humanos en China.

Considerada una inspiradora y también amplificadora de las demandas políticas, Thunberg fue distinguida. El 23 de septiembre, criticó a líderes mundiales por el abandono al cuidado del medio ambiente. Fue un emotivo discurso, pronunciado al comienzo de la Cumbre sobre las acciones climáticas en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

Thunberg lidera la iniciativa Fridays For Future, un movimiento contra el cambio climático. Fridays For Future comenzó en 2018, cuando hizo una protesta ante el Parlamento Sueco y la denominó como huelga escolar por el clima. Desde ese momento, el movimiento se ha ampliado desde Suecia a Europa y Estados Unidos. Sobre todo, por parte de estudiantes de varios países.

Right Livelihood, también le fue otorgado a la activista saharauí de los Derechos Humanos Aminatou Haidar, por su activismo a la autodeterminación del Sahara Occidental. En este mismo tenor, fue reconocida Guo Jianmei, abogada pro derecho de las mujeres.

El premio Premio Right Livelihood recibido por Greta Thunberg se creó en 1980 y tiene por objetivo rendir un homenaje y apoyar a organizaciones y activistas en sus propuestas visionarias, como un ejemplo para el mundo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario