Greta Thunberg habla ante ONU: “Los jóvenes estamos empezando a entender su traición” (NP)

Fotograma de video.

Por Patricia Manero de NotiPress.

La activista Greta Thunberg acusó a las autoridades de traición

Greta Thunberg, estudiante sueca de apenas 16 años, ha movilizado al mundo entero con su liderazgo y fundación de Fridays For Future, habla ante la ONU.

A nivel global, las emisiones han alcanzado ya niveles sin precedentes. De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 2015 se registraron los años más calurosos de la historia y las temperaturas invernales del Ártico tuvieron un aumento de 3°C desde la última década de los años 90.

Por ello, este lunes 23 de septiembre se está llevando a cabo la Cumbre sobre la Acción Climática ONU 2019, donde la joven activista Greta Thunberg transmitió su mensaje como invitada especial de las Naciones Unidas.

Greta Thunberg es una estudiante sueca de apenas 16 años, quien ha movilizado al mundo entero con su liderazgo y fundación de Fridays For Future, un reciente movimiento estudiantil para reclamar acción a los líderes mundiales contra el calentamiento global y el cambio climático. La lucha de Thunberg inició el 20 de agosto de 2018, cuando decidió faltar a clases hasta las elecciones generales suecas de 2018, tras la gran incidencia de olas de calor e incendios forestales en Suecia; la estudiante sueca protestó sentándose frente al Riksdag todos los días durante horas hábiles de escuela con un cartel con la leyenda “Huelga escolar por el clima”. Entre sus demandas se encuentra que el gobierno sueco redujera emisiones de carbono, según lo estipulado en el Acuerdo de París.

En su discurso ante la ONU, Thunberg atestó contra los grandes líderes mundiales presentes en la cumbre, “Todo esto está mal. Yo no debería estar parada aquí. Debería estar de vuelta en la escuela al otro lado del océano. A pesar de todo, ¿ustedes acuden a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza? ¡¿Cómo se atreven?! Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras huecas. Y, sin embargo, soy una de los afortunadas. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo”.

De esta manera, la activista acusó a los jefes de Estado y autoridades de gobierno de no hacer lo necesario para revertir la crisis climática, y con fuerza, advirtió, “El mundo está despertando. Y se avecinan cambios, les guste o no”. Asimismo, puntualmente Thunberg aseveró, la propuesta de reducir las emisiones contaminantes a la mitad en función de evitar que la temperatura del planeta suba por encima de 1.5°C, no es suficiente para lograr resultados.

“Quizá un 50% es aceptable para ustedes. Pero esos cálculos no incluyen puntos de quiebre, ni la mayoría de los circuitos de retroalimentación, ni el calentamiento adicional oculto por la contaminación tóxica del aire ni aquellos temas relacionados con justicia y equidad”.

Para finalizar, la activista Greta Thunberg acusó a las autoridades de traición, y advirtió, “Nos están fallando… pero los jóvenes estamos empezando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, yo les digo que nunca los perdonaremos. No dejaremos que te salgan con la suya”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario