Greg Abbott presume brazo armado para evitar ingreso de migrantes a Texas (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

Foto: @GregAbbott_TX

“Les ordeno que utilicen todos los recursos y herramientas disponibles para evitar que los inmigrantes intenten cruzar ilegalmente”, dijo el gobernador reelecto de Texas, Greg Abbott

Mariela Macay | OEM-Informex.

Fuerzas militares y del Departamento de Seguridad de Texas se encuentran apostadas en la frontera entre México y Estados Unidos, presumió el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El pasado miércoles 16 de noviembre, el gobernador republicano anunció la orden realizada al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y al Departamento Militar de Texas (TMD) para actuar contra los migrantes que intenten ingresar desde México.

Brazo armado de Abbott ya está en la frontera para evitar “invasión migrante”

Desde de su cuenta de Twitter, @GregAbbott_TX el gobernador que logró la reelección, presumió este brazo armado.

“Los miembros del servicio del Departamento Militar de Texas trabajan codo con codo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y otras fuerzas del orden público para evitar que las actividades ilegales crucen la frontera entre Texas y México. Gracias por mantener nuestro estado seguro”, informó.

Desde la semana pasada, el republicano mandó la carta de solicitud al director del DPS, Steve McCraw, y al ayudante general de TMD, Thomas Suelzer, para reforzar las medidas de la Operación Estrella Solitaria para defender Texas “contra lo que equivale a una invasión de la frontera sur de Estados Unidos”.

“Les ordeno que utilicen todos los recursos y herramientas disponibles para evitar que los inmigrantes intenten cruzar ilegalmente, arrestar a los que cruzan ilegalmente y devolverlos a la frontera, y arrestar a los delincuentes que violan la ley de Texas”, refirió el informe difundido por la oficina del gobernador.

Empresarios mexicanos “no ven tan mal” las medidas

Las medidas contra una “invasión” migrante aplicadas por Abbott, podrían ser útiles para obligar a los gobiernos de México y Estados Unidos a que por fin, atiendan la crisis migratoria en la frontera de Tamaulipas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa, Roberto Cruz Hernández, dijo que es posible que las medidas del mandatario texano podrían beneficiar para que las autoridades federales establezcan acuerdos.

“Las acciones del gobernador Abbott dentro de sus facultades pueden ayudar a hacer presión para que las políticas federales tanto de Estados Unidos como de México encuentren un cauce, una solución que pueda significar un alivio para el flujo migratorio de la frontera norte sobre todo”, declaró a OEM-Informex.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deportes, cultura, entretenimiento: sin reglas, las marcas de alimentos chatarra lo asocian a su consumo (nota de Kennia Velázquez en POPLab)

Por Kennia Velázquez Integrante de Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Connectas Hub y fundadora del Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública. @KenniaV Un nuevo informe a nivel mundial documenta la agresividad de la industria de botanas y bebidas azucaradas que embosca a los consumidores de eventos y competencias con su marketing. Una familia se […]

Comenta

Deja un comentario