[Video] La protesta de oposición en defensa del INE “fue una caricatura”, dice Adán Augusto López (nota de SinEmbargo)

Captura de pantalla.

El titular de la Segob dio una entrevista a medios a la salida de Palacio Nacional tras el homenaje realizado a Ricardo Flores Magón, anarquista y líder revolucionario, de quien se conmemoró el centenario de su muerte.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).– Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), mencionó que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) del pasado 13 de noviembre fue un “caricatura de marcha”.

El Secretario al ser cuestionado al término del homenaje en Palacio Nacional a Ricardo Flores Magón, anarquista y líder revolucionario, de quien se cumplió 100 años de su muerte, dijo: “Eso no fue una marcha, fue una caricatura de marcha”.

Sin embargo, Adán Augusto no quiso ahondar en el tema tras los cuestionamiento sobre el porqué es fue una “caricatura”, y se reservó a decir: “Así déjenlo”.

Sobre la Reforma Electoral, el Secretario explicó que sí se buscó cabildeo, pero que tienen que esperar “a ver qué dictamina la comisión y qué decide el Pleno”.

“Yo creo que en tanto no sesionen las comisiones, que creo sesionan el miércoles, no podemos darnos una idea final, depende de lo que concluyan será después enviada el 30 en el Pleno”, mencionó.

Además, el funcionario consideró que aún era pronto para hacer estimaciones de la asistencia que tendrá la movilización que convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 27 de noviembre. “Es muy temprano para darles un pronóstico”, señaló.

Asimismo, Adán Augusto señaló que es una falta de respeto al pueblo decir que quienes asistan son “acarreados”, pues el Gobierno tiene un 70 por ciento de aprobación.

El Presidente encabezará una marcha en la Ciudad de México el próximo 27 de noviembre. Foto: Gobierno de México.

El Presidente encabezará el próximo domingo 27 de noviembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, una marcha para “fortalecer el movimiento de transformación en el país y para celebrar los logros de sus primeros cuatro años de Gobierno”.

“También aclarar eso: la marcha no es por lo de la Reforma Electoral, es para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros”, dijo.

Sin embargo, López Obrador destacó esta mañana que seguirá hablando de su propuesta de Reforma Electoral, con la que pretende sustituir al Instituto Nacional Electoral (INE) por el Instituto Nacional de Elecciones y Consulta (INEC), que reduce de 11 a siete el número de los consejeros que serán electos por voto popular. El proyecto también elimina a los diputados plurinominales y reduce el financiamiento público sólo al periodo de campañas, entre otras cosas.

Por su parte, Claudio X. González, quien reunió a todos los partidos opositores para formar Va por México y uno de los orquestadores de la marcha del 13 de noviembre, llamó a vestirse de rosa el día de marcha del Presidente en apoyo al INE.

“Este 27 de noviembre, sólo vístete de rosa y blanco, y haz tu vida normal, hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco. Pintemos todas las ciudades de la marea rosa”, compartió en una imagen el empresario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/21-11-2022/4287604
Comenta

Deja un comentario