Graban a marino tirando cadáver en Iztapalapa (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: C4 Noticias.

Por: Carlos Jiménez de C4 Noticias.

El auto se detuvo a media noche, frente a un semáforo en rojo en Iztapalapa. Ni siquiera lo orillaron. El hombre del asiento de atrás abrió la puerta, y ahí frente a decenas de automovilistas e incluso un motociclista, bajó y sacó un cuerpo sin vida. Lo dejó en el piso, tomó el volante de la unidad y se fue de ahí pasándole por encima al cadáver.

Sucedió este fin de semana en la colonia Agrícola Oriental. El hombre que hizo todo esto, es un elemento de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina (SEMAR). Su víctima, también era un miembro de las Fuerzas Armadas.

Luis Miguel Osorio Chable, de 34 años, es el marino detenido por la policía, acusado de cometer este crimen. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) ya lo envió a prisión. Una cámara de la Ciudad captó todo lo que hizo la noche del sábado.

C4NoticiasMx obtuvo el video que sirvió a las autoridades como una de las principales pruebas en su contra.

En ellas se aprecia que cerca de la media noche el auto se detuvo. Del lado del copiloto viajaba un hombre que bajó y se fue de ahí. En la parte trasera estaba el elemento de la Secretaría de Marina Osorio Chable.

Mientras el copiloto se aleja caminando, el marino abrió la puerta y bajó del carro. Por ahí comenzaron a parar más automovilistas. También un motociclista.

Aún así, el hombre abrió la puerta de enfrente, sacó al conductor que estaba muerto y lo dejó en el piso. Después subió al carro, en menos de un minuto se alejó de ahí. Al huir, le pasó por encima al cadáver.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los tres hombres que iban en ese auto estaban alcoholizados. En su borrachera, Osorio Chable sacó su arma y le dio dos balazos en la cabeza al hombre que conducía. Ahí lo mató.

No era la primera ocasión en que este marino terminaba su borrachera con algún conflicto. Según registros de las autoridades, en 2018 fue detenido luego de que estaba ebrio y viajaba en el metro.

Ahí tuvo una discusión con otra persona. Sacó su pistola y le disparó, pero su grado de alcohol era tal que, en lugar de herir a su rival, le dio un balazo a una mujer que solo pasaba por ahí.

Sin embargo, poco tiempo después quedó en libertad.

Ahora está preso, después de dejar el cadáver del hombre en el piso y pasarle por encima, se fue de ahí, pero una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó de inmediato.

Los uniformados vieron el cuerpo en el piso, y aprisa fueron tras el carro Sentra naranja, placas NXR-45-43 en el que iba el responsable del crimen. Esa misma noche lo atraparon. La Fiscalía de Justicia ya lo encarceló acusado del homicidio.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

1 COMENTARIO

Deja un comentario