Estos son los 10 delincuentes más buscados en la Ciudad de México (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Fotos: C4 Noticias.

Por: Carlos Jiménez de C4 Noticias.

En la Ciudad de México tenemos cerca de 80 mil agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y unos 3 mil 500 Policías de Investigación. En ambas corporaciones, existen equipos especiales que se dedican específicamente a la búsqueda de algunos delincuentes.

Son ellos quienes siguen la pista a quienes considera, los 10 más buscados en la capital del país. Hombres y mujeres acusados de todo tipo de delitos.

El primero de ellos es Lenin Jonathan Canchola Martínez. Es un ex presidiario al que conocen como El Lenin, es señalado por encabezar una banda de sicarios, secuestradores, extorsionadores y distribuidores de drogas que operan en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Las autoridades lo señalan como uno de los principales responsables de la ola de violencia que se ha registrado en estas alcaldías, ordenando todo tipo de crímenes para poder controlar la distribución de cocaína y marihuana en esta zona de la ciudad

El segundo en la lista es un violador serial del que hasta ahora no se tiene nombre. Sólo un retrato hablado. Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, moreno y delgado, al que las autoridades lo ligan con al menos 20 ataques sexuales ocurridos desde 2012.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, opera en distintas colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, desde la zona de las Lomas de Chapultepec, hasta la zona de Polanco.

El sujeto busca a sus víctimas cerca de alguna zona boscosas o donde hay aun parque, regularmente ataca a mujeres que salen o van a trabajar. las amaga con una navaja y no suele robarles sus pertenencias, lo cual ha dificultado aún más la forma de rastrearlo.

El tercero en la lista es uno de los líderes de La Unión. Se llama Víctor Hugo Ávila Ramírez, y lo conocen como El Huguito. Las autoridades lo relacionan con asesinatos, secuestros, y extorsiones, personas encobijadas, entambadas, es decir un sujeto con un gran nivel de violencia. Opera en la zona centro y norte de la ciudad.

En octubre de 2017 fue detenido con un hombre secuestrado. Estas imágenes captaron su arresto. Sin embargo, el hombre al que secuestró, prefirió no denunciarlo, y la Fiscalía de Justicia lo liberó en menos de un día.

Algo que resalta su nivel de violencia, es lo que sucedió con el monitorista que hizo el seguimiento para detenerlo. El policía fue hallado sin vida días después, torturado en Tepito.

La cuarta persona es Juan Carlos García, el hombre acusado de ordenar el asesinato de su ex esposa, Abril Pérez Sagaón en noviembre pasado. Este hombre fue denunciado tiempo atrás por Abril.

La mujer lo acusó de golpearla con un bat e intentar asesinarla. Y aunque fue detenido, un juez lo dejó en libertad con el argumento de que solo se trataba de violencia familiar.

Abril fue asesinada a balazos la tarde del 25 de noviembre, mientras miles de mujeres marchaban contra los feminicidios y agresiones en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. La mataron tras salir de la Fiscalía de Justicia.

Las autoridades capitalinas detuvieron ya a los hombres que cometieron el crimen, pero del hombre que lo ordenó aún no hay noticias. Según la Fiscal Ernestina Godoy, lo tenían ubicado ya en Estados Unidos pero la realidad es que hasta ahora no han sabido nada más de él.

En quinto lugar está Yuritzi Martínez, la exnovia de Norberto Ronquillo, un joven estudiante que fue secuestrado en junio del año pasado saliendo de la escuela. Días después fue hallado sin vida, a pesar de que su familia pagó el rescate que le exigieron.

Lo que saben las autoridades es que fue ella, quien le entregó al resto de la banda de secuestradores, los datos suficientes para que lo plagiaran. Yuritzi fue por algún tiempo alumna de la Universidad del Pedregal, la misma donde estudio Norberto.

Tras el plagio ella difundió en sus redes sociales mensajes de indignación para localizarlo, cuando comenzaron a caer los plagiarios, desapareció. Cerró sus redes sociales, apagó su teléfono y escapó. Desde entonces no han podido localizarla

Sexto: Fabian Solís Vega el Fabian de la Ronda 88. Un hombre acusado de extorsiones y secuestros que opera en la zona centro y norte de la Ciudad.

Séptimo: Es una mujer, la conocen como La voz; se llama Liliana Pérez Ramírez y es hija de El Ojos, el finado líder del cártel de Tláhuac, la acusan de ordenar plagios, torturas y ejecuciones al poniente de la ciudad

Octavo: Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori es otro de los líderes de La Unión, se maneja con bajo perfil, pero ordena extorsiones a comerciantes, homicidios e incluso la desaparición de una de sus parejas

Noveno: Eusebio Hernández Vázquez El Cejas, uno de los actuales cabecillas de la Fuerza Anti-Unión. Lo relacionan con el mismo tipo de crímenes que sus rivales

Décimo, Cristhian Flores Ramírez, es el hermano de El Lunares de la Unión, uno de los líderes de este grupo, el cual heredó los negocios que controlaba su hermano en el barrio de Tepito.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario