Expresidiario con brazalete vuelve a robar, lo detienen y lo liberan (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Fotos: C4 Jiménez.

Por: Carlos Jiménez de C4 Noticias.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron de ser linchado, a un exreo que llevaba un brazalete de preliberación y que, aun así, estaba robando. Sin embargo, cuando lo llevaron a la Fiscalía de Justicia, su víctima lo perdonó, y el Ministerio Público finalmente lo dejó en libertad.

De acuerdo con reportes de las autoridades, todo sucedió a alrededor de las 8:45 de la noche del lunes, en calles de la colonia Solidaridad, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El expresidiario Julio Cesar Andrade Bernal, y un cómplice amagaron a un hombre con un cuchillo. Lo amenazaron y le quitaron el dinero que llevaba.

Personas que estaban en la zona notaron lo que pasaba, y pidieron ayuda de agentes del Sector Cuautepec.

Les señalaron a los dos hombres que iban metros adelante, y les contaron que acababan de cometer el robo.

Los agentes se apresuraron a ir por los ladrones. Alcanzaron a uno de ellos, pero el otro escapó.

Apenas lo detuvieron, llegaron todas las personas que presenciaron el atraco y comenzaron a golpearlo. Se lo quitaron a los agentes, le dieron puñetazos, patadas, lo tiraron al piso, lo apalearon…

Como pudieron, los uniformados lo rescataron y lo subieron a la patrulla. Así descubrieron que el hombre era un exreo, que llevaba en el tobillo un brazalete localizador y que guardaba un cuchillo y el dinero que había robado.

Según les dijo, había estado preso en el Estado de México por robo con violencia, pero le habían permitido salir por buena conducta.

Los agentes hablaron con el hombre asaltado y éste lo identificó como uno de sus dos agresores.

Los llevaron a las instalaciones de la Fiscalía en Gustavo A. Madero. Sin embargo, por algún motivo, cuando estaban ahí, el hombre asaltado no quiso presentar la denuncia.

Así, el Ministerio Público Alberto Martínez González, no hizo más que dejar en libertad al expresidiario ladrón.

Los agentes de la SSC llevaron al hombre al Juzgado Cívico para presentarlo por la portación del arma, pero ahí no lo quisieron recibir. Finalmente, cerca de la media noche, el ladrón Julio Cesar Andrade Bernal quedó en libertad.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario