“Gordas pagan por kilo”, el mensaje que le costó sanción a choferes de Durango (nota de Victor Cortez en OEM-Informex)

Chóferes de transporte publicaron en sus unidades mensajes que incitan a la discriminación / Foto: Cortesia | Subsecretaría de Movilidad y Transportes Durango

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes procedieron al levantamiento de la infracción por concepto de maltrato al usuario

Victor Cortez | OEM-Informex

Autoridades de Movilidad y Transportes de Durango (SGGD) sancionaron al chofer de una unidad por exhibir el mensaje “gordas pagan por talla”.

Ante la denuncia ciudadana que se viralizó en redes sociales, elementos de la dependencia localizaron la unidad, corroboraron la información recibida y sancionaron al chófer del camión quien tampoco tenía tarjetón ni licencia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La infracción levantada fue por concepto de “maltrato al usuario”, según informó la SGGD sin especificar el monto de la multa.

Surgen más denuncias por calcomanías discriminatorias

Ante este hecho, usuarios denunciaron el uso de calcomanías en taxi que consideraron discriminatorias contra el físico de las personas.

En la imagen que circuló en redes sociales se aprecia la unidad de transporte público con la leyenda “no subo gordas” . La expresión provocó indignación entre los usuarios, por lo que las autoridades correspondientes decidieron actuar al respecto.

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango localizó al chofer de la unidad al cual infraccionó por “maltrato al usuario” aplicando una multa que oscila alrededor de los mil pesos. Fue en sus redes sociales en donde hizo la invitación a los chóferes a abstenerse de incurrir en estas prácticas ofensivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Ninel Conde, una de las protagonistas de “Emma y las otras señoras del narco”, nuevo libro de Anabel Hernández (nota de Francisco Félix)

“Ninel Conde estaba vinculada en relaciones amistades con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Hoy mismo ella tiene estas relaciones amistosas [con personajes] como por ejemplo, el senador Ricardo Monreal, que ahora quiere ser Presidente de la República”, indicó la periodista Francisco Félix | julioastillero.com Ninel Conde es una de las mujeres mencionadas […]

Comenta

Deja un comentario