Gómez Leyva responde a AMLO: “con García Luna no, pero con usted sí desayuné” (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Tras los constantes señalamientos de AMLO sobre que Ciro Gómez Leyva era uno de los periodistas que solía acudir al búnker de Genaro García Luna, el periodista reviró y sacó a relucir los desayunos que tuvo con el presidente.

Durante su programa de radio, Ciro Gómez Leyva afirmó que sólo vio dos veces a Genaro García Luna, pero con AMLO desayunó por lo menos menos cuatro veces.

“Sí recuerdo, en cambio, presidente, haber desayunado con usted dos, tres, cuatro veces en el comedor que tenía en el Palacio del Ayuntamiento. De repente se enojaba por la cobertura que hacíamos en Canal 40. Al menos en dos ocasiones nos invitó a desayunar a mí y a Denise Maerker, en aquel entonces conducíamos el noticiero del Canal 40 (…) por cierto, tenía un pejelagarto ahí en la vitrina, disecado″, reveló durante la transmisión de su programa.

De forma irónica, Gómez Leyva dijo que “desde entonces, eso sí hay que reconocérselo, presidente, eran muy austeros” los desayunos y aseguró que no quería sonar “malagradecido por los alimentos que le daban”.

También dijo que esas reuniones se remontaban a la década de los noventa y se extendían a altas horas de la noche.

“Dos o tres veces tomamos café en el Sanborns de San Ángel, a finales de los años noventas, cuando era presidente del PRD y cuando dejó la presidencia del PRD. Recuerdo porque eran tan largas esas conversaciones, enfrente del Sanborns San Ángel había un estacionamiento, que creo cerraba a las 7, y más de una vez mi coche se quedó ahí encerrado”.

Ciro dice que Denise Maerker y él desayunaron con AMLO

Incluso, dijo que alguna vez se reunieron en la oficina de un alto ejecutivo de Televisa.

“A finales de julio del 2005 nos encontramos en la oficina de un alto directivo de Televisa; usted, el alto directivo, Denise Maerker y yo, cuando acababa de terminar el Canal 40”.

Ciro Gómez Leyva dijo que es normal que los periodistas se reúnan con personajes públicos y le “agradeció” por acordarse de él.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario