Golpeará “Nicholas” a Tabasco; traerá más lluvias (Nota de D. Osorio en OEM-Informex)

Foto: Javier Chávez | OEM-Informex

La Tormenta Tropical “Nicholas” provocará lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en los municipios de Tacotalpa, Teapa, Jonuta y Macuspana

D. Osorio | OEM-Informex

El Instituto de Protección Civil de Tabasco, informó sobre la formación de la Tormenta Tropical “Nicholas”, la cual generará vientos sostenidos de 64.37 kilómetros por hora para el Golfo de México con un desplazamiento hacía el noroeste, sobre el litoral del Golfo.

La dependencia señaló que debido a este sistema, se podrá formar una línea de vaguada o un extenso canal de baja precipitación sobre el Golfo de México.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Se prevé que tenga interacción con la baja presión, lo que generará probabilidad para el desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.

“Nicholas” podrá favorecer lluvias fuertes de 24.1 a 50 milímetros a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros para los municipios de Tacotalpa, Teapa, Jonuta y Macuspana durante la tarde y noche, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica regular a fuerte a partir de las 4 a 5 de la tarde de este domingo.

Protección Civil también adelantó que se observa una entrada de humedad en el occidente de Chontalpa, lo que provocaría un incremento de cielos nublados y acumulación de humedad, principalmente en el occidente, centro y sur del Estado.

Foto: Javier Chávez | OEM-Informex

En cuanto a la parte sur del Centro, se espera la interacción de tormentas de la Sierra, las cuales favorecerán chubascos moderados a fuertes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario