Dan 542 años de prisión a implicado en el caso Fernando Martí (Nota de Quinto Poder)

El hijo de Alejandro Martí fue secuestrado y asesinado en el año 2008. - Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) fijó sentencia en contra de Jesús ‘N’, alías ‘Ojos de Perro’, quien fue encontrado responsable por el secuestro y posterior asesinato de Fernando, hijo del empresario Alejandro Martí; se le relacionó con otros 10 casos de privación ilegal de la libertad. En 2008, México se vio sacudido por el caso Martí. 

Bajo los cargos de secuestro y homicidio, la Fiscalía General de la República (FGR) sentenció a Jesús ‘N’, alías ‘El Frank’ u ‘Ojos de Perro’, a quien se se le encontró responsable del asesinato de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, caso ocurrido en el año 2008. 

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México condenó a Jesús N’, quien formó parte de la organización criminal denominada como ‘Los Petricciolet’, a 542 años de prisión; además que deberá pagar una multa de 28 mil 331 días. 

Al sentenciado también se le relacionó con otros 10 casos de plagio contra igual número de víctimas, ocurridos entre septiembre de 2007 y junio de 2010; el caso de Fernando Martí sucedió en junio de 2008, cuando éste se dirigía a su escuela. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
A Jesús ‘N’ se le responsabiliza de otros 10 secuestros (Especial)

En el caso específico de Alejandro Martí, el sujeto realizó funciones de vigilancia, ubicación del domicilio y descripción de la ruta a seguir por el chofer de la víctima, quienes el 4 de junio de 2008 fueron detenidos en un supuesto retén de agentes federales sobre la Avenida Insurgentes, al sur de la Ciudad de México. 

Para el 1 de agosto de 2008, el cuerpo de Fernando Martí fue hallado al interior de un vehículo con reporte de robo en la colonia Villa Panamericana, en la alcaldía Coyoacán; de acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo) falleció por asfixia. Lo anterior pese a que la familia Martí pagó un rescate de 6 millones de pesos. 

De acuerdo con las autoridades, la banda de ‘Los Petricciolet’ contaba con los recursos necesarios para tener vehículos (en su mayoría robados), armas de fuego y casas de seguridad donde retenían a sus víctimas. 

Tras la sentencia, Jesús ‘N’ permanecerá en el Centro Federal de Readapatación Social número 4, con sede en El Rincón, Nayarit, donde yace desde el pasado mes de julio. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario