Gobernar firmando concesiones “es papita”: AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de pantalla.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que en gobiernos anteriores derrocharon dinero del presupuesto para obras porque se hacían mediante concesiones con empresas privadas, y resaltó que en su gobierno, requerir el trabajo de ingenieros militares y usar sólo dinero del presupuesto, le ha permitido encargar obras con lo ahorrado en otras.

“¿Cuándo se había visto que con dinero del presupuesto, sin crédito, se hicieran tantas obras? ¿Qué hicieron en el periodo neoliberal? ¡Puras conceciones! Gobernar así es papita. Pues es estar firmando conceciones: ‘A ver, haz la autopista, nomás que va a ser de paga. Encima de eso, para que te animes a recibir la conceción, te doy dinero del presupuesto y ya, tú la aportas’”, criticó López Obrador.

El Presidente tomó como ejemplo el aeropuerto de Santa Lucía, el cual será entregado en marzo de 2022 y cuyo costo ahorro en inversión, dijo, fue de 125 mil millones de pesos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Con ese ahorro estamos financiando el 70% del Tren Maya”, aseguró.

El Presidente contó una historia sobre el viaducto elevado de Puebla para ejemplificar: “Me acuerdo que cuando hicieron el segundo piso para pasar Puebla, fue OHL. Una inversión como de 10 mil millones del Gobierno federal y supuestamente iba a aportar otros 10 mil millones la empresa para recibir la concesión.

“Con los 10 mil millones que entregó el Gobierno alcanzaba para hacer la obra, o sea, ellos no aportaron nada y se quedaron una concesión de 20 o 30 años para cobrar por la pasada”.

“Todo era influyentismo, entonces así no íbamos a poder salir”, dijo.

“Los ingenieros militares están haciendo un aeropuerto moderno en poco tiempo, con bajos costos y de primera, y ahora estoy viendo (en medios) ‘cuánto va a costar ir al aeropuerto’, ¡pues no! No va a ser muy largo el trayecto porque estamos haciendo las vialidades. Se va a poder ir de aquí del Centro (de la Ciudad de México) hasta allá en 45 minutos en tren, y estamos logrando de que no se tarden mucho en llegar y en todos los aeropuertos del mundo, los que han viajado saben, de que no está el aeropuerto muy cerca del Centro, que yo sepa sólo el de Washington”, resaltó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario