SEP se pronuncia por el regreso total a clases presenciales (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que es importante regresar a la nueva normalidad educativa y llamó a los estados a regresar a clases presenciales en su totalidad.

La funcionaria detalló que hay 156 mil 42 escuelas abiertas en todo el país y que han vuelto a las aulas 16 millones 414 mil 404 alumnos. Dijo también que un millón 374 mil 230 profesores han regresado a clases.

“Aunque se ha hecho un esfuerzo por este regreso a clases, el nivel que estamos trabajando, seguimos invitando a que ya regresen de manera presencial, aunque sí lo hacen de manera mixta o híbrida, pero creo que sí es importante regresar a la nueva normalidad”, aseveró.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En el caso de las universidades, nombró a 20 estados que están por debajo de la media en apertura: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Los que están por arriba de la media: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y Michoacán.

“Los niños y adolescentes han mostrado una responsabilidad y un compromiso y un gusto por regresar a las instituciones”, resaltó Delfina Gómez. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario