SEP se pronuncia por el regreso total a clases presenciales (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que es importante regresar a la nueva normalidad educativa y llamó a los estados a regresar a clases presenciales en su totalidad.

La funcionaria detalló que hay 156 mil 42 escuelas abiertas en todo el país y que han vuelto a las aulas 16 millones 414 mil 404 alumnos. Dijo también que un millón 374 mil 230 profesores han regresado a clases.

“Aunque se ha hecho un esfuerzo por este regreso a clases, el nivel que estamos trabajando, seguimos invitando a que ya regresen de manera presencial, aunque sí lo hacen de manera mixta o híbrida, pero creo que sí es importante regresar a la nueva normalidad”, aseveró.

En el caso de las universidades, nombró a 20 estados que están por debajo de la media en apertura: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Los que están por arriba de la media: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y Michoacán.

“Los niños y adolescentes han mostrado una responsabilidad y un compromiso y un gusto por regresar a las instituciones”, resaltó Delfina Gómez. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario