Gobernador de Chiapas denuncia hackeo de su teléfono celular (nota de Karla García en OEM-Informex)

El gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que su teléfono celular ha sido hackeado / Foto: Facebook | @rutilioescandoncadenas

Luego del aviso del mandatario Rutilio Escandón Cadenas, la Policía Cibernética inició una investigación sobre el caso

Karla García | OEM-Informex

El gobernador de Chipas Rutilio Escandón Cadenas, informó este viernes, a través de su cuenta oficial de Twitter, que su teléfono celular ha sido hackeado.

“A mi familia, amistades y contactos, les informo que mi celular fue hackeado. Pido hacer caso omiso de cualquier mensaje. Se están tomando las acciones correspondientes para que se investigue este lamentable hecho”, señala la publicación de esta red social.

De manera inmediata, las cuentas de redes de medios de comunicación dieron a conocer la noticia, quienes también informaron que la Policía Cibernética investiga al respecto.

“Hay que tener más atención en la ciberseguridad, Gobernador”, publicó un usuario de Twitter en la publicación del mandatario estatal.

Con respecto a este tipo de hackeos, los expertos indican que el celular en cuestión puede estar dando toda su potencia de procesamiento a las aplicaciones sospechosas del hacker, esto puede causar que el teléfono se ralentice; otros signos pueden ser congelamientos o reinicios inesperados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Tensión por caso Cassez “pertenece al pasado”, dice embajador de Francia en México (entrevista de Roxana González en OEM-Informex)

Actualmente, la relación entre México y Francia pasa por su mejor momento y hay diálogo de calidad, dice Jean-Pierre Asvazadourian, en entrevista con OEM-Informex Roxana González | OEM-Informex. México y Francia comparten principios de respeto y amistad que han permitido superar diferencias por las subastas de piezas arqueológicas, que casas particulares llevan a cabo en…

Comenta

Deja un comentario