Evelyn Salgado acusa hackeo a su cuenta de WhatsApp (nota de OEM-Informex)

Recientemente, Evelyn Salgado tomó protesta como gobernadora de Guerrero / Foto: FB Evelyn Salgado Pineda.

La gobernadora de Guerrero señaló que no hará uso de su cuenta de WhatsApp hasta que se resuelva el problema por motivos de seguridad

OEM-Informex

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, acusó este viernes que fue víctima de un hackeo a su cuenta de WhatsApp.

La mandataria que recientemente tomó protesta al cargo, señaló que este ataque cibernético tuvo fines de extorsión, por lo que pidió a la población no atender ningún mensaje recibido durante la madrugada del viernes y que solicitara dinero a su nombre.

“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada para fines de extorsión. Les pido que hagan caso omiso a cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada de este viernes solicitando alguna cantidad de dinero”, describió la gobernadora en su cuenta de Twitter.

Ante lo sucedido, la mandataria guerrerense señaló que no hará uso de su cuenta de WhatsApp hasta que se resuelva el problema.

“De momento y hasta que mi equipo técnico resuelva el problema, no utilizaré mi cuenta de WhatsApp por motivos de seguridad”.

Más hackeos a políticos

Hace unos días, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, también denunció haber sido víctima de un hackeo a su cuenta de WhatsApp.

“Amigas y amigos les informo que mi WhatsApp fue hackeado, por lo que les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que reciban del número 834 247 7000 ya que no se trata de mi persona”.

¿Cómo proteger mi cuenta de WhatsApp?

La verificación en dos pasos para proteger las cuentas de WhatsApp es un movimiento muy sencillo que no requiere mucho tiempo.

Abre tu WhatsApp y da click en los tres puntitos de la parte superior derecha de tu pantalla. Ingresa a “Ajustes” y posteriormente a “Cuenta”.

Una vez ahí, elige la opción de “Verificación en dos pasos” y sigue las instrucciones que te solicitan.

En este espacio también te da la opción de cambiar el PIN, por lo que constantemente puedes actualizarlo si deseas mayor seguridad.

Con información de El Sol de Tampico.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario