Gobernador de Tamaulipas acusa hackeo a su WhatsApp (nota de OEM-Informex)

Francisco García Cabeza de Vaca | Cortesía: Twitter @fgcabezadevaca

Es importante proteger las cuentas de redes sociales para evitar un ataque cibernético

Víctor Alva | OEM-Informex

Este sábado, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, denunció que fue víctima de un ataque cibernético en su cuenta de WhatsApp.

A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que se detectó un hackeo desde el número 834 247 7000, por lo que se tomaron todas las medidas necesarias.

“Amigas y amigos les informo que mi WhatsApp fue hackeado, por lo que les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que reciban del número 834 247 7000 ya que no se trata de mi persona”, cita el mensaje difundido en Twitter.

Ante ello pidió a los tamaulipecos y ciudadanía en general, tener presente esta situación y descartar el tipo de mensajes que puedan ser distribuidos a través de esta cuenta hacia grupos o números personales.

Agregó que se están tomando todas las medidas necesarias para recuperar el control de su cuenta, lo que, de lograrlo, estaría anunciando públicamente.

¿Cómo protejo mi cuenta de WhatsApp?

La verificación en dos pasos para proteger las cuentas de WhatsApp es un movimiento muy sencillo que no requiere mucho tiempo.

Abre tu WhatsApp y da click en los tres puntitos de la parte superior derecha de tu pantalla. Ingresa a “Ajustes” y posteriormente a “Cuenta”.

Una vez ahí, elige la opción de “Verificación en dos pasos” y sigue las instrucciones que te solicitan.

En este espacio también te da la opción de cambiar el PIN, por lo que constantemente puedes actualizarlo si deseas mayor seguridad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Andrés Roemer demanda a víctima que lo denunció por agresión sexual, asegura que “daña su honor y patrimonio” (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

08 de febrero de 2023 – Luego de ser acusado por violencia sexual, el exdiplomático, Andrés Roemer, interpuso una demanda civil contra una de las cinco mujeres que lo acusan por probables delitos de violación, pues consideró que dañan su honor y patrimonio al llamarlo “agresor sexual” en sus redes sociales. De acuerdo con el…

Terremoto Turquía: Rescatan a joven que pasó 56 horas bajo escombros (nota de e-consulta)

Por Redacción | e-consulta Las horas avanzan y los cuerpos de rescate avanzan a marchas forzadas buscando sobrevivientes entre los escombros Pasaron alrededor de 56 horas, más de dos días; pero la ayuda llegó hasta Mahmut Salman y el joven fue rescatado con vida en Turquía. El joven de 16 años es una de las personas que quedó atrapada bajo los escombros…

Comenta

Deja un comentario