Giran orden de aprehensión contra 8 policías por asesinato de joven ingeniero

Foto: @VaxTamaulipas
  • Juan Daniel conducía su camioneta cuando fue interceptado por los policías que lo “confundieron” con un delincuente

OEM-Informex

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que, derivado de las investigaciones, se emitieron órdenes de aprehensión contra ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal por su probable participación en el delito de homicidio calificado del ingeniero Juan Daniel “N”.

Los hechos se registraron el pasado 7 de febrero en el municipio de Río Bravo cuando los policías “confundieron” al joven ingeniero de una maquiladora con un delincuente y le dispararon.

Ese día se reportaron en diferentes puntos del Río Bravo enfrentamientos armados entre delincuentes y elementos de la Policía Estatal, y el profesionista, quien trabajaba para la empresa maquiladora Eaton, se encontraba en la colonia Río Bravo 2 cuando fue atacado a balazos por los oficiales.

Foto: @VaxTamaulipas

Esa noche, los padres de Daniel tenían un convivio y solo esperaban al joven que había salido a la tienda, sin imaginar que sería la última vez que lo vieron.

Cuando el joven conducía su camioneta Chevrolet de color blanco fue interceptado por elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), quienes sin piedad le dispararon en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Los familiares de Juan Daniel llegaron a la escena del crimen cuando fueron alertados mediante las redes sociales. Para ese entonces ya estaba acordonado el perímetro y se les prohibió acceder al lugar.

Familia, amigos y sociedad en general exigen a la autoridad justicia.

Así, una vez valoradas las pruebas periciales pertinentes, así como los resultados de las indagatorias realizadas tanto por las Policías Investigadora y los Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se logró establecer la citada probable responsabilidad de los involucrados.

DAN ÚLTIMO ADIÓS

El joven Juan Daniel fue sepultado el pasado domingo. Cerca de mil personas lo acompañaron para darle el último adiós.

Es recordado como una persona sencilla, con muchos sueños y un gran jugador de beisbol donde ocupaba el puesto de pitcher, según comentó su tío quien decidió reservar su nombre.

“Era un joven muy trabajador que tenía muchos sueños por delante, tuve el gusto de conocerlo hace dos años cuando entró a trabajar a la empresa Eaton”, expresó Alejandro, un compañero de trabajo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario