Tribunal Universitario acusa a Ramírez Cuéllar de ser una de las manos negras en UNAM

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar convocó a una reunión con el nuevo CEN de Morena / Foto: Laura Lovera
  • El presidente del Tribunal Universitario aseguró que el conflicto que está creando el presidente interino de Morena en la UNAM es sumamente agresivo

Cecilia Nava | OEM-Informex

“Yo acuso a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, de ser la mano negra o por lo menos uno de los que tratan de desestabilizar a la UNAM”, afirmó el presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt.

“Quien se dice presidente interino de Morena, utiliza a trabajadores a su servicio para crear el caos en nuestra Universidad; concretamente lo ha hecho con su directora jurídica la licenciada Lourdes Ojeda, quien además es esposa del diputado suplente que lo era y ahora propietario Ramírez Cuéllar, Javier Uriel Aguirre Valenciana”, dijo a través de un comunicado.

Aseguró que Lourdes Ojeda “ofende, agrede, calumnia, e inventa” cargos para funcionarios universitarios y que son directamente contra este mismo presidente (López Betancourt), por ello denunció que es precisamente Ramírez Cuéllar responsable de estos hechos.

Aseguró que el conflicto que está creando el presidente interino de Morena en la UNAM es sumamente agresivo y por eso se atrevió a denunciarlo.

“Y hacer pública la petición de que saque las manos de la universidad, la Universidad tiene que manejarse al margen de intereses políticos y mucho más del partido que ahora se encuentra en el poder de que debe dar muestras de gran calidad moral”, señaló.

Descartó que se considere que todo Morena esté interviniendo en la UNAM, pero personajes como Ramírez Cuéllar lo hacen poniendo en riesgo la integridad de este partido.

“Entienda Ramírez Cuéllar, manos fuera de la UNAM, y evite usted usar intermediarios para lanzar ataques en contra de la institución y de sus funcionarios que le guste o no están al margen de todos los señalamientos y actos de provocación que usted ha emprendido”, finalizó la acusación.

Habremos de recordar que fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador en asegurar que había mano negra detrás del conflicto que vive la UNAM, y después opinó lo mismo el rector Enrique Graue Wiechers.

Desde octubre del 2019 se han sumado 15 paros en las escuelas y facultades para exigir acabar con la violencia y el acoso sexual contra las alumnas de parte maestros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario