Gertz Manero ha utilizado a la FGR como su empresa particular para una serie de venganzas: Jesús Lemus (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

El periodista, J. Jesús Lemus, abordó este jueves en Astillero Informa uno de los temas principales de su libro “El Fiscal Imperial”, en el cual, menciona que el actual Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ha utilizado a la Fiscalía General de la República (FGR) como empresa de su propiedad para cumplir “una serie de venganzas contra diversos actores públicos y políticos”.

“Lo más escandaloso que destaco a lo largo de este trabajo y que al final de cuentas termino entregándole al lector, yo creo que es el hecho de como el fiscal Gertz Manero ha utilizado a la Fiscalía General de la República como su empresa particular, como una empresa de su propiedad para cumplir una serie de venganzas contra diversos actores públicos y políticos”, señaló el periodista.

En entrevista para Julio Astillero, Lemus declaró que a Gertz Manero le ha importado poco el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se ha enfocado en sus intereses personales.

“Al fiscal le ha importado muy poco ser parte de un movimiento transformador como el del presidente López Obrador, le ha importado muy poco el compromiso del presidente López Obrador para con la justicia y para con el combate a la corrupción, y ha preferido ir por la senda de sus intereses personales y utilizar todos los recursos que tiene la fiscalía, que al final de cuentas son recursos públicos y del pueblo, para aplicarlos en sus venganzas personales”, sostuvo.

En la plataforma DeclaraNet, el Fiscal se rehúsa a mostrar sus declaración patrimonial ya que lo podría ligar a un posible conflicto de interés / Foto: Archivo | Cuartoscuro

Sin embargo, el periodista mencionó que no piensa que haya sido un error del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsarlo para fiscal, sino que se trata de un “exceso de ambición”.

“No creo que haya sido error, el presidente López Obrador siempre supo quién es el fiscal Gertz Manero, más bien, pienso que es un exceso de ambición del propio fiscal el no estar cumpliendo con las expectativas del presidente”, aclaró.

Por último, Jesús Lemus advirtió que no cree que el presidente pueda remover al actual Fiscal General de la República, pues lo ve como un escenario “muy remoto”.

“Creo que el presidente va a llegar hasta el final de su sexenio con este fiscal, no creo que lo cambie, veo un escenario muy remoto, en el que pudiera entrar a la suplencia de este fiscal, y sería solamente si Gertz Manero entrara en conflicto con otro gran amigo del presidente López Obrador, que es Adán Augusto, el secretario de gobernación”, puntualizó.

Comenta

Deja un comentario