
El ex guardameta del balompié mexicano fue condenado en 2017 a pasar 75 años de prisión, luego de haber sido encontrado culpable de participar en una banda dedicada a los secuestros.
Angel Sánchez | SoyReferee
Omar Ortiz comenzó su carrera en el fútbol mexicano con los ´Rayados´ de Monterrey durante la campaña de 1997, su habilidad resguardando el arco le valió jugar en otros clubes como el Celaya, Necaxa, los Jaguares de Chiapas y el Atlante. Su trayectoria en la Liga MX culminó en el equipo donde debutó, sin embargo, manchó sus grandes actuaciones con fuertes polémicas y sanciones.
De ser el segundo mejor portero en el Clausura 2004, el ´Gato´ Ortiz pasó a ser inhabilitado por cuestiones de dopaje en abril de 2010. Tanto la liga como la Conmebol dieron por oficial la sanción de 2 años y 7 meses sin actividad luego de dar positivo en las sustancias Oximetolona y Dromostanolona. Esta situación se vio opacada por las posteriores acusaciones que lo vinculaban con un grupo delictivo.

Del arresto a su nueva vida en prisión
Tras ser señalado como presunto colaborador en una banda dedicada a los secuestros, en 2012, fue arrestado y posteriormente sentenciado a una condena de 75 años de prisión que serían cumplidos en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta en Monterrey, Nuevo León.
A meses de cumplir 13 años de su arresto, el ´Gato´ Ortiz ha formado parte de una entrevista para Canal 6 de Multimedios, donde ha señalado que su etapa como futbolista al igual que el motivo por el que llegó al penal, ya quedó atrás. Además, se ha mostrado tranquilo por sentirse ´libre´ y asume su nueva vida predicando su religión al interior del centro penitenciario.
“La palabra lo dice. La palabra dice ‘conocerás la verdad y la verdad os hará libres’. Yo estoy libre. Mi cuerpo a lo mejor se mantiene en este lugar, pero espiritualmente yo no me enfoco en el lugar donde me encuentro. Hay una palabra que Dios transmite a través de mí, de esa ciudad la cual Dios promete a todos los que vamos a estar con él”.

De igual forma, relató lo que vivió en marzo de 2017 cuando sucedió un motín al interior del Cereso de Cadereyta donde resultó lesionado y lo orilló para acercarse a la religión. El altercado tuvo como resultado un saldo de cuatro muertos y alrededor de 29 heridos.
“No fue algo mío, fue algo de Dios, de un día para otro. En un motín que se hizo en el módulo cinco, hubo tragedia ese día rodeado de muerte, rodeado de mucho fuego, de mucha agresividad y de un día para otro empiezo a hablar de Dios. Qué bueno que se echó a perder mi vida, porque con la palabra de Dios, el que pierde su vida, la hallará y hoy tengo mejor vida con Dios”.

Finalmente, Ortiz se ha reconocido como una persona feliz dentro de la penitenciaria, debido a su actividad como ´predicador de la palabra´. Reconoce también que sabe de los futbolistas que lo han ayudado en esta etapa y agradece a las personas que lo han visitado en el lugar donde se encuentra.

El ´Gato´ ha señalado que el fútbol para él ha quedado en el pasado, por lo que ahora quedará la historia que dejó en los clubes donde tuvo mayor participación: ´Rayados´ de Monterrey y los Jaguares de Chiapas; incluso su breve paso por la Selección Nacional en 2002.

Detienen a presunto prometido de Sandra Cuevas; así lo presumía en redes sociales (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)
Eduardo Pérez Tueme fue detenido en la Ciudad de México y entregado a la Fiscalía de Coahuila. Su nombre cobró relevancia por su presunta relación con Sandra Cuevas. Abigail Saucedo | Quinto Poder La detención de Eduardo Pérez Tueme ha colocado nuevamente a Sandra Cuevas en el centro de la conversación pública, aunque hasta el…
Familiares de policías detenidos por el caso Roxana Berenice exigen su liberación; advierten protestas (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)
Amistades y vecinos se organizan para realizar a cabo protestas durante los siguientes días, en caso de que los oficiales de Ixhuatlán del Sureste sigan bajo proceso Miguel Salazar | OEM-Informex Familiares de los cuatro policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, detenidos como presuntos involucrados en la desaparición de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez…
Impuestos a bebidas azucaradas siguen siendo insuficientes en México y América (nota de Miguel Ensástigue en OEM-Informex)
La Organización Panamericana de la Salud advirtió que gravámenes aplicados son bajos, excluyen diversas bebidas con azúcares añadidos Miguel Ángel Ensástigue / OEM-Informex Los impuestos a las bebidas azucaradas siguen siendo una herramienta insuficiente para combatir enfermedades como la diabetes y la obesidad en América, y México no es la excepción. Según la Organización Panamericana…



