García Luna ofrece fianza de un millón de dólares al juez para obtener su libertad: Alan Feuer

Imagen ilustrativa.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– El exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, ofreció hoy un millón de dólares en propiedades a cambio de su libertad condicionada. De acuerdo con los periodistas que cubren la corte de Nueva York para The New York Times y Vice News, el abogado dijo que su cliente “no se fugará”.

    “Genaro García Luna, el exfuncionario de seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa, le está pidiendo al Juez en su caso que lo libere de la custodia con un bono de un millón garantizado por las propiedades inmobiliarias que posee”, dio a conocer Alan Feuer, quien reporta para The New York Times desde la corte de Nueva York.

De acuerdo con el periodista, el abogado del exsecretario de Estado aseguró que en el caso de su defendido no existe riesgo de fuga y que el Gobierno de Estados Unidos no puede probar que los millones de dólares que supuestamente tomó del cártel anteriormente liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, “se remontan a García Luna”.

García Luna fue el hombre más poderoso del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. Fue quien diseñó la estrategia “contra los grupos criminales” que convirtió a México en un país sumamente violento. Las consecuencias de sus acciones se siguen viviendo hasta hoy en las calles de México, donde el homicidio doloso, el secuestro, la extorsión y los feminicidios se dispararon desde 2007.

Calderón Hinojosa, como el mismo García Luna, ha sido señalado por presuntamente beneficiar al Cártel de Sinaloa en la estrategia que ambos condujeron y defendieron por seis años.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/25-02-2020/3736827
Comenta

Deja un comentario