Ganancias de Pemex crecen nueve veces (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Pemex reportó ganancias por más de 100 mil pesos durante el segundo semestre de 2022. / Foto: Cuartoscuro

Las ganancias de Pemex durante el segundo semestre del año fueron nueve veces mayores a las reportadas en el mismo periodo del año pasado

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

Pemex reportó ganancias por 131 mil 378 millones de pesos en el segundo trimestre del año, una cifra nueve veces mayor a la reportada en el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con el reporte financiero del periodo abril-junio, este aumento en la utilidad se debe principalmente por mayores ingresos en ventas.

La empresa productiva del Estado registró ingresos por 655 mil 248 millones de pesos, lo que representó un incremento de 88.6 por ciento a tasa anual.

El documento publicado la mañana de este jueves destaca que las ventas internas y las exportaciones aumentaron 89.2 y 88.5 por ciento a tasa anual, respectivamente.

De esta manera Pemex se benefició de los altos precios internacionales del crudo.

“Las variables más importantes que explican esta situación son el aumento de los precios a nivel mundial y en menor medida a los volúmenes vendidos”, indicó la empresa en el reporte.

Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera, añadió que además de los altos precios del crudo las ganancias del trimestre reflejaron “la buena administración de ahora”, dado que en sexenios anteriores se reportaban pérdidas a pesar de que también habían precios altos del recurso.

El reporte de Pemex también mostró un aumento de 20 mil barriles diarios en la producción de crudo, para totaliza en un promedio de 1.7 millones en el segundo trimestre.

Asimismo, el documento destacó que la deuda financiera de l a empresa disminuyó cuatro por ciento al cierre de junio respecto al cierre de 2021, esto gracias a los apoyos del gobierno federal y a las operaciones de manejo de pasivos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario