AMLO exhibe pensión de Calderón como expresidente: era “de las más altas del mundo” (nota de SinEmbargo)

Con el fin de ejemplificar su nueva medida de austeridad republicana, López Obrador mostró los datos de la pensión que recibían los expresidentes de México y otros países.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió este jueves que el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa recibía una de las pensiones vitalicias más altas en comparación con otros líderes nacionales del mismo periodo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador compartió cuánto dinero se les pagaba a los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y otros más por haber gobernado el país, frente a su nuevo plan de austeridad que pasará a “la pobreza franciscana”.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el expresidente Felipe Calderón era “el número uno” con una pensión de 54 millones 262 mil 111 pesos, la mitad de lo que obtenía el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush quien percibía una pensión de 22 millones 847 mil 184 pesos.

“Miren estas eran las pensiones que recibían los expresidentes: Calderón, ‘número uno’, 54 millones anuales total de pensión; [George] Bush tenía 22 millones; Sebastian Piñera, de Chile, 10 millones; [Gordon] Brown, de Reino Unido, tres millones 859 mil; Colombia, [Álvaro] Uribe, dos millones 460 mil y [José María] Aznar, dos millones 166 mil”, detalló el Presidente.

El titular del Ejecutivo también reveló las pensiones del resto de los exmandatarios mexicanos desde el periodo de Luis Echeverría Álvarez, a excepción de Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Gortari quienes renunciaron a ella.

Vicente Fox con 48 millones 942 mil 394 pesos; Ernesto Zedillo renunció a 37 millones 847 mil 184 pesos; Carlos Salinas también renunció a 42 millones 881 mil 810 pesos; y Luis Echeverría recibía 44 millones 185 mil 832 pesos.

Por lo anterior, el mandatario federal aseguró que “todo esto ya no existe en el caso de nuestro país” luego de que en 2018 se estableció la suspensión de las pensiones vitalicias para los expresidentes de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: AMLO exhibe pensión de Calderón como expresidente: era “de las más altas del mundo” – SinEmbargo MX

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario