Fundación Franco, Vox y El Yunque tendrán canal español de TV, dice investigación (nota de SinEmbargo)

El Yunque, una organización católica y de ultraderecha que por muchas décadas mantuvo su fortaleza en su secrecía, ha formado militantes, “mitad monjes, mitad guerreros”, para el combate político en México con el único objetivo de buscar instaurar, por la vía de la toma del poder político, un régimen muy parecido al que existía en España con Francisco Franco, quien gobernaba a lado de la Iglesia.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- La Fundación Francisco Franco, el partido Vox y El Yunque tendrán un canal español de televisión, de acuerdo con una investigación publicada por el medio Pandemia Digital: Observatorio contra la desinformación.

“El próximo mes de octubre una nueva cadena de televisión comenzará a emitir en la tradicional TDT. La empresa que lo conforma estará presidida José Ángel Alonso García -miembro del patronato de la Fundación Francisco Franco-. Junto a él se sentarán su hermano Jaime -con diversos cargos directivos de la fundación franquista- y Jaime Alonso Gila -asistente y asesor del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados- en calidad de consejeros de la empresa. Pero no estarán solos en esta aventura empresarial, pues diversos miembros de El Yunque, según investigadores y declaraciones en sede judicial, como Marcial Cuquerella y Luis Losada, o caras visibles de Hazte Oír como su portavoz, Javier Villamor, serán las caras visibles del nuevo canal”, detalla la investigación titulada La Fundación Francisco Franco, Vox y El Yunque detrás del nuevo canal 7Nn.

La investigación destaca que la presencia de la secta ultracatólica secreta El Yunque en España ha sido acreditada ya judicialmente en numerosas ocasiones e incluso ha quedado probada su vinculación directa con otros lobbys ultracatólicos como CitizenGo, HazteOír o Abogados Cristianos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Santiago Abascal, líder de Vox. Foto: Especial.

El Yunque, una organización católica y de ultraderecha que por muchas décadas mantuvo su fortaleza en su secrecía, ha formado militantes, “mitad monjes, mitad guerreros”, para el combate político en México con el único objetivo de buscar instaurar, por la vía de la toma del poder político, un régimen muy parecido al que existía en España con Francisco Franco, quien gobernaba a lado de la Iglesia.

“Una reciente filtración de Wikileaks al diario Público acredita también la financiación y soporte que ‘El Yunque’ ha brindado al partido ultraderechista Vox desde su fundación. Según la documentación publicada, la secta ultracatólica habría financiado a la formación de Abascal a través de HazteOír, algo de lo que ya habían dado cuenta otras investigaciones periodísticas y de organizaciones civiles”, detalla.

En la investigación se apunta que la cadena televisiva tiene preparado un elenco de fichajes de los más bajos fondos del “periodismo” para nutrir de “contenidos” su parrilla.

“La nueva cadena de televisión 7nn es propiedad de Producciones audiovisuales Hispania, registrada en junio de 2021. Su presidente es José Ángel Alonso García -miembro del patronato de la Fundación Francisco Franco-, que además figura como consejero. Otro de los consejeros con que cuenta la sociedad anónima es su hermano Jaime Alonso García -exvicepresidente, exgerente y exportavoz de la Fundación Francisco Franco-. El tercer consejero es Jaime Alonso Gila -asistente y asesor del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados-”, detalla la investigación.

“A su vez la cadena será dirigida por Marcial Cuquerella; vinculado con El Yunque junto a su hermana por varios medios e investigadores. Cuquerella es también promotor de los escraches perpetrados durante meses a Pablo Iglesias e Irene Montero en su vivienda de Galapagar y exdirector general de Intereconomía. Asimismo estos investigadores y algunas declaraciones en sede judicial apuntan como destacado miembro de ‘El Yunque’ a Luis Losada -exdirector de El Telediario de Intereconomía y directivo del lobby ultracatólico CitizenGo, controlado por Hazte Oír-, dirigirá el programa 7 al día”, añade.

VOX EN MÉXICO

Vox, el partido de la ultraderecha española, mantiene en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) un trámite para registrarse como una marca y ofrecer varios servicios, entre ellos consultorías en el ámbito de la seguridad nacional, informó La Jornada.

De acuerdo con el diario, la fuerza política ligada a la organización secreta El Yunque busca trabajar en México como una “consultoría en estrategias de comunicación y relaciones públicas”, por lo que desde abril de 2020 inició una solicitud para reservar su derecho de marca.

“Entre los servicios que [Vox] busca registrar están marketing y publicidad; servicios de información, investigación y análisis de negocios, difusión de anuncios, consultoría en estrategias de comunicación (relaciones públicas), publicidad en línea a través de redes informáticas de comunicación”, reportó el periodista Alejandro Alegría.

Según esta información, Vox quiere incursionar en México como “consultoría en el ámbito de la seguridad nacional, servicios de seguridad para la protección de bienes y personas”, así como con “servicios de grupos de presión política”.

Santiago Abascal. Foto: Especial.

El partido también podría participar en la contratación de personal, estudios de mercado, el suministro de información estadística comercial y empresarial.

La formación política argumentó en su solicitud de registro que “las palabras que componen la marca [Vox] no tienen significado alguno”.

La Jornada reportó que aunque la solicitud de Vox debió registrarse en un plazo no mayor a seis meses, según las normas del IMPI, los trámites se han retrasado por la crisis sanitaria.

El diario también recordó que la Ley de la Propiedad Industrial estipula que el registro de una marca no implica la autorización para ser una empresa.

“En el documento se describe sólo como Partido Político Vox, con dirección en Bambú, 12, E-28036 Madrid, España. Mientras que el representante es Dionisio De La Fuente Fernández, con dirección en Plaza de Castilla No 3 BIS, E-28046 Madrid, España”, agregó La Jornada.

Vox solicitó su registro por medio del Protocolo de Madrid, que le da a empresas la opción de solicitar una marca en otros países, según datos difundidos hoy por El País.

El diario español retomó la información sobre la solicitud de Vox al IMPI y recordó que el partido se ha dedicado a extender sus relaciones más allá de España, por ejemplo, a través de encuentros con políticos afines a sus ideales, como en Italia, Francia y recientemente en México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/27-09-2021/4033825
Comenta

Deja un comentario