Funcionarios de la SRE se dirigen a Texas para repatriar cuerpos de migrantes hallados en tráiler (nota de Byron Hernández en OEM-Informex)

Foto: Arturo Rocha.

Funcionarios del SRE viajan en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Byron Hernández | OEM-Informex.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó esta mañana que un grupo de funcionarios se dirige a Estados Unidos para repatriar los cuerpos de ocho migrantes mexicanos que fueron encontrados en un tráiler en San Antonio, Texas.

El coordinador para América del Norte de la cancillería, Arturo Rocha, indicó en un tuit que por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, los funcionarios se trasladan en un avión militar de la Fuerza Aérea de México.

El 27 de junio autoridades de Texas localizaron al suroeste de San Antonio una caja de tráiler con 62 migrantes hacinados, de los cuales por lo menos 46 estaban muertos y 16 permanecían con vida, pero en malas condiciones, por lo que fueron trasladados al hospital.

Entre la cifra de los migrantes sobrevivientes se encuentran cuatro menores de edad, dos de ellos de origen guatemalteco, informaron autoridades.

Medios de comunicación estadounidenses reportan que el descubrimiento se habría originado tras un operativo contra el tráfico de migrantes, que se percató de la presencia de la unidad pesada en la calle 9600 de la vía Quintana.

La temperatura a la que estuvieron expuestos los migrantes fue de 39 grados centígrados, lo que provocó problemas de deshidratación y, además, al estar encerrados, falta de oxígeno.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario