Funcionarios de Calderón involucrados en audios del presidente del Real Madrid; habrían otorgado contratos y favores a cambio de viajes y obsequios (nota de Quinto Poder)

Florentino Pérez habría 'abierto puertas' en México gracias al Real Madrid. Foto: Twitter @realmadrid

Las filtraciones ‘en contra’ de Florentino Pérez no sólo han dejado nombres de exfutbolistas, también se han involucrado políticos mexicanos.

Por: Quinto Poder

https://ipstori.com/

Florentino Pérez se mantiene en el ojo del huracán por todos los audios filtrados en los que habló mal de exjugadores del Real Madrid.

Nombres como Iker Casillas, Luis Figo y hasta Cristiano Ronaldo destacan entre los criticados por el presidente del club blanco.

Anuncio

El propio directivo ya salió en su defensa pero ahora en México destacan dos nombres completamente fuera del gremio futbolístico.

Se trata de dos funcionarios en el sexenio de Felipe Calderón, quienes tuvieron contacto con el vicepresidente del club madrileño en ese entonces, Fernando Fernández Tapias.

“Mira, yo te digo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de Calderón, ‘esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid (…) A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito… al Milán, van a venir a la hostia”, se escucha decir a Fernando en los audios.

El Real Madrid enfrentó al Milán en actividad de la Champions League en 2009, por lo que se refiere a esos cotejos internacionales.

Los políticos mencionados, según lo escuchado en los audios, se tratarían de Georgina Yamilet Kessel Martínez, secretaria de Energía entre el 2006 y el 2009, además de Fernando Gómez-Mont, secretario de Gobernación.

En los audios, el vicepresidente menciona que el Madrid abre muchas puertas, así como a Florentino en ACS (Actividades de Construcción y Servicios), donde el ‘Presi’ es accionista.

Dicha compañía llegó a ser señalada en los sexenios de Calderón y Peña Nieto por tener contratos con Pemex y recibir más de 7 mil millones y medio de dólares en un lapso de 15 años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario