AMLO anuncia reforma para fortalecer a CFE y limitar a Iberdrola y otras compañías privadas (nota de Metapolítica)

Por: Metapolítica

Una propuesta de reforma para limitar el rol de empresas extranjeras y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO fue especialmente crítico contra Iberdrola, “que se atrevió a ofendernos a los mexicanos contratando como empleado al expresidente Felipe Calderón, y también a la que había sido secretaria de Energía (Georgina Kessel)”.

El presidente señaló que “necesitamos una reforma para que no paguen por la luz los usuarios domésticos, los pobres, los integrantes de clase media, más que las grandes corporaciones”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Y explicó que “así está ahora. Las tarifas más bajas las pagan los de arriba, porque se hizo una reforma a la Constitución con ese propósito”.

Indicó que “no se trata de que desaparezcan las empresas particulares; van a continuar”. Pero anunció que “vamos a poner orden para que el 54% del mercado corresponda a la CFE, y el 46% a particulares.

“Ahora, como está la ley, aunque la CFE tenga capacidad de generación no se le permite subir energía eléctrica a la red. No se le permite el despacho, así le llaman. Tienen que subir primero las particulares y luego las plantas de la CFE. Eso va a cambiar”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario