Frederic Sinistra, el campeón de kickboxing y antivacunas que falleció por COVID-19 (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Foto: @fred_sinistra

El luchador señaló en varias ocasiones que el “pequeño” virus no lo detendría.

Julio Sánchez | OEM-Informex.

Frederic Sinistra, tres veces campeón del mundo en kickboxing y considerado como “el hombre más fuerte de Bélgicafalleció a los 41 años debido a varias complicaciones tras sufrir de Covid-19. Esto tras darse de alta del hospital y decidir seguir con su tratamiento en casa ubicada en Ciney. Bélgica.

Durante muchos momentos se mostró como un crítico de las políticas de su gobierno para combatir la pandemia, además de ser parte del movimiento antivacunas. Conocido como “The Undertaker” (El enterrador) en su deporte, sufrió de la enfermedad desde el pasado noviembre.

LAS DECISIONES DEL ATLETA PARA ENFRENTAR LA ENFERMEDAD

La novia de Frederic confirmó la noticia de su fallecimiento por medio de su cuenta de Facebook. Fue en noviembre cuando se reportó que Sinistra sufría de coronavirus debido a que se vio obligado por su entrenador Osman Yigin a buscar ayuda médica.

En el hospital fue internado en la unidad de cuidados intensivos, además de que recibió ayuda de un tubo de oxígeno para poder respirar. Pese a esto, el atleta utilizó sus redes sociales en varias ocasiones para afirmar que “el pequeño virus” no podría contra él. En un video donde se nota su complicación para poder respirar, escribió que no tenía tiempo que perder al estar rodeado de gente perezosa.

“Mi perspectiva es exactamente la misma que en esta vida. No es necesario que te diga mi elección”, escribió en una publicación el 29 de noviembre tras las críticas por ser parte del movimiento antivacunas. “La marcha hacia adelante ha estado en su lugar desde que nací prematuro y seguiré luchando hasta la muerte como un hombre sin rendirme jamás y moriré sin remordimientos”.

Dentro de su carrera profesional, Sinistra obtuvo títulos en muaythai como el Mundial de ISKA en 2019 tras vencer a Antonio Rubio, así como en 2010 cuando venció a Stefan Leko para hacerse del título mundial de la WFCA. También, realizó su debut profesional en el boxeo, pero solo tuvo una pelea en 2017 donde se llevó la victoria ante Giorgi Urjumelashvili.

NOVIA DE FRED SINISTRA NIEGA MUERTA POR COVID

El 13 de diciembre fue la última vez que se registró una actividad de él dentro de las redes sociales, mientras que su novia aseguró que su fallecimiento se dio dos días después al sufrir de un paro cardíaco. Aunque esto es una complicación provocada por la enfermedad, la pareja de Sinistra negó que haya fallecido por la Covid-19.

“Mi marido no falleció de Covid y nunca hubiera aceptado que lo que le pasó sirviera para sembrar el miedo y reclamar la vacuna”, aseguró la pareja en su mensaje en redes sociales. “Desafortunadamente, pasé de la sombra de mi montaña de músculos donde me sentía tan bien a la luz del día que ya me ciega, pero por él me debo a mí misma mantenerme fuerte y honrar su memoria hasta el final”.

También, la novia de Sinistra dio a conocer que cuentan con un hijo y que la prensa sensacionalista como parte de su familia, aprovechan su silencio y dolor para sacar provecho de la situación. “Lucharía hasta el final para que se restablezca la verdad y su nombre se despeje de todas estas calumnias, tanto familiares como en torno a su muerte”, comentó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

  1. […] Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Leo Messi da positivo a Covid-19; ya hay varios casos en el PSG (soyreferee.com) Frederic Sinistra, el campeón de kickboxing y antivacunas que falleció por COVID-19 (nota de Julio… […]

Deja un comentario