[Fotos] Puebla: Corren a pedradas a policías y soldados en un centro comercial (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Pese a la agresión, las autoridades decomisaron cerca de cuatro toneladas de piratería en el centro de abasto cercano al mercado Hidalgo

Joel Arcega | El Sol de Puebla

Un saldo de tres heridos: un guardia nacional, un policía estatal y un trabajador de Comercio Exterior, además del decomiso de casi 4 toneladas de piratería, dejó el operativo registrado en el Centro Comercial Benito Juárez, mejor conocido como “La Cuchilla”, donde locatarios literalmente corrieron a las autoridades a pedradas, la tarde de ayer.

Los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas, cuando en un primer momento, personal de Comercio Exterior fue recibido a golpes y pedradas por supuestos integrantes de la organización “28 de Octubre”, que se opusieron a la revisión de sus locales, por lo que se solicitó un mayor número de elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública del Estado.

Minutos después se contó con un despliegue de 500 agentes, entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por medio de su personal de la 25 Zona Militar, así como elementos de la Guardia Nacional (GN).

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Fue entonces que se hizo una revisión en el centro de abasto, para realizar el decomiso de diversa “piratería”.

Según fuentes policiacas, se decomisaron más de 70 mil piezas de videogramas y audiogramas; 180 piezas de memorias USB con música diversa; 155 quemadores de CD y DVD; 2 quipos de quemadores para USB; 153 Blu-Ray; 562 estuches para Cd´s; 660 pares de calzado deportivo y 3 reproductores DVD.

En los momentos que se retiraban las autoridades, los comerciantes los “despidieron” a pedradas y palos, por lo que los cuerpos de seguridad tuvieron que replegarse con sus escudos para evitar más heridos y no caer en un enfrentamiento con la gente.

Al cierre de esta edición se supo que el estado de salud de los lesionados fue reportado como estable y fuera de peligro.

REPORTE OFICIAL

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el operativo se habían decomisado aproximadamente cuatro toneladas de diversa mercancía apócrifa.

Confirmó que participaron de manera conjunta agentes de la dependencia, la Guardia Nacional, personal de la XXV Zona Militar, así como de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Agregó que discos compactos y ópticos con contenido de audiovisual apócrifo, quemadores de discos, así como calzado, igualmente ilegítimo, fue lo decomisado en la acción ejecutada en este espacio conocido por la comercialización de este tipo de productos.

Agregó que durante el dispositivo, el personal policiaco y de la Secretaría de Planeación y Finanzas fue agredido por un grupo de comerciantes de este y otros mercados aledaños, quienes intentaron evitar el decomiso, y en el que resultaron lesionados un integrante de la Policía Estatal, uno de la Guardia Nacional y otro del área de Comercio Exterior, quienes recibieron la atención médica necesaria.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario