Video en penal de Puebla ahora muestra tortura y amenazas de muerte (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Agresores exigen a la familia de la víctima 50 mil pesos a cambio de protección dentro del Cereso de San Miguel

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) investiga la autenticidad y veracidad de un video que circula en redes sociales con respecto a la supuesta tortura que un interno del penal de San Miguel recibe por parte de otro recluso, con el fin de exigir a la familia de la víctima la cantidad de 50 mil pesos a cambio de protección dentro del Cereso.

En la grabación se observa a una persona privada de la libertad, vestida con ropa color caqui o beige y una bolsa negra de plástico en la cabeza. Mientras el hombre grita, se escucha a otro reo decir: “se le está diciendo que mande un dinero señora y usted no lo quiere mandar, verdad. A ver mijo, aquí está tu mami, explícale qué pedo”.

AL DAR CLIC ESTARÍAS SALIENDO BAJO TU PROPIO RIESGO DE JULIOASTILLERO.COM PARA VER EL VIDEO CON IMÁGENES QUE PUEDEN SER PERTURBADORAS PARA ALGUNAS PERSONAS.

Video

De forma inmediata el hombre que es asfixiado y amagado con un soplete de gas, pide a sus familiares que entreguen lo que les piden, es decir 50 mil pesos, de lo contrario lo van a matar. Desesperado, el reo incluso pide vender un vehículo.

El supuesto torturador finaliza diciendo a los familiares del detenido que ya saben a quién y cuánto depositar, además de que ya saben que están hablando en serio.

Aunque fuentes extraoficiales aseguraron que el video no corresponde a ningún penal del estado de Puebla e incluso señalaron que podría tratarse de un montaje, la SSP a través de su cuenta de Twitter aseguró que investigará el origen del video y su autenticidad, y en su caso, tomar las acciones legales y operativas necesarias.

Obligan a reos a besarse, video demuestra quién manda en cárcel de Tehuacán

Golpeados, humillados y hasta los obligaron a darse en beso en la boca, así es la forma en que le dieron la bienvenida a un par de asaltantes en una cárcel de Tehuacán, Puebla. El video que se dio a conocer a principios de septiembre, enseña un fragmento de la realidad en las cárceles de México.

El video muestra por un momento quién manda en la cárcel y desnuda una realidad que el gobernador Miguel Barbosa enfrenta en la entidad; en el video se exhibe el control que ejercen integrantes de la banda “Las Bigotonas” con los reos de nuevo ingreso.

La paradoja de un criminal aleccionando a otro criminal ocurre así: al primero le jalan el cabello y le cuestionan que a qué se dedicaba, éste responde a robar motos en el tramo de la Nicolás Bravo.

“Pérate Mono, primero grabamos uno y luego al otro”, dice quien graba, acto seguido le propinan cachetadas, rodillazos y golpes en el estómago. “¡Enderézate!”, le gritan.

Al segundo, lo toman del cuero cabelludo y la misma pregunta: “¿Qué robabas?”, “teléfonos”, responde. A éste le tocó una cachetada y un rodillazo.

“A ver túmbenos a nosotros, hijos de su puta madre. Que nos van a tumbar y que es un asalto, hijos de su puta madre. Y que saque todo. Dímelo”, le insisten al primer interrogado.

“Voltéame a ese puto pa’ acá”, dice el verdugo señalando al segundo. “Véanse los dos de frente, hijos de su puta madre. Dense un beso. Dense un beso bien, idiotas”.

AL DAR CLIC ESTARÍAS SALIENDO BAJO TU PROPIO RIESGO DE JULIOASTILLERO.COM PARA VER EL VIDEO CON IMÁGENES QUE PUEDEN SER PERTURBADORAS PARA ALGUNAS PERSONAS.

Video
OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario