[Fotos] Mujeres llevan serenata a López-Gatell; “en su Club de Fans somos más de 90 mil”, afirman

Llevan serenata al Dr. Hugo López-Gatell. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Un grupo de ciudadanas llevaron serenata al Subsecretario Hugo López-Gatell con motivo del Día del Médico.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 23 de octubre  (SinEmbargo).- Integrantes del Club de Fans del doctor Hugo López-Gatell llevaron serenata al funcionario hasta las puertas de Palacio Nacional con motivo del Día del Médico.

Con mariachis y una lona, alrededor de 6 personas acudieron a las afueras del Palacio Nacional donde día a día se lleva a cabo el informe sobre la COVID-19 en México para llevarle serenata a Gatell.

De acuerdo con una usuaria identificada como Kary Ortiz, quien es administradora del grupo, aseguró que son más de 90 mil miembros, y que días antes se estuvieron organizando para poder llevarle la sorpresa al Subsecretario de Salud, con motivo del Día del Médico y como una manera de agradecerle.

Hugo López-Gatell agradece el gesto como obsequio del Día del Médico. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

“Queremos agradecer su apoyo… ahora solo esperen por este medio la notificación del día y hora de la hermosa sorpresa a nuestro querido subsecretario”, informó la administradora a través de Facebook.

“Siempre respetando su trabajo, las formas, tiempo e indicaciones, así como también siendo congruentes con lo que el Dr. nos ha enseñado, próximamente esperen noticias”, agregó.

Un grupo de admiradoras del Dr. Hugo López-Gatell, le llevó serenata afuera de Palacio Nacional como obsequio del Día del Médico. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

El día de hoy por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud; Zoé Robledo Aburto, Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, conmemoraron el día de las Médicas y los Médicos. La ceremonia se llevó a cabo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Serenata afuera de Palacio Nacional. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscruo.

Por su parte López Obrador reconoció la labor de los trabajadores de la salud y dijo que su labor este año “ha sido excepcional frente a la pandemia de coronavirus”.

Apuntó que se firmó un decreto para que se establezca legalmente el 23 de octubre como el “Día de las médicas y los médicos” en el país.

“Mi reconocimiento amplio y fraterno a todos los médicos, en especial a quienes han estado salvado vidas en esta pandemia”, dijo.

-Con información de Cuartoscuro.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/23-10-2020/3882558

1 COMENTARIO

Deja un comentario