[Fotos] Maestro recorrerá con sus alumnos todo Tamaulipas de forma virtual y se vuelve viral (nota de Mariana Vidal en Quinto Poder)

Al finalizar las visitas realizarán una maqueta en equipos del estado de Tamaulipas y sus 43 municipios. (Imagen tomada de la cuenta de Facebook: Mtra. Magdalena Moreno Ortíz).

La subsecretaria de Educación Básica de la entidad, Magdalena Moreno, dio a conocer un adelanto de la estrategia implementada por un profesor para que sus alumnos conozcan su estado.

Por Mariana Vidal | Quinto Poder.

El proyecto consiste en recorrer los 43 municipios de Tamaulipas de forma virtual y recrear la experiencia gracias a la imaginación de los estudiantes.

Deberán poner a prueba su planeación para considerar todos los elementos como si se tratara de un viaje real ya que la pandemia por COVID-19 no les permite realizar este viaje de forma presencial.

La subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, difundió dicho proyecto mediante su cuenta de Facebook. Detalló que la idea es del maestro César Javier Aguilar Rodríguez, de una escuela rural en el ejido “Los Charos”, en el municipio de Villagrán.

Con este proyecto, se busca el reforzamiento de las habilidades y competencias desarrolladas por los estudiantes de primaria en Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.

De acuerdo con la funcionaria, al finalizar las visitas virtuales, los menores realizarán una maqueta en equipos del estado de Tamaulipas y sus 43 municipios.

El docente reveló un adelanto

Las primeras imágenes  muestran a los alumnos portando su cubrebocas, uniforme y formados en filas sobre un fotomontaje de los distintos lugares de la entidad.

En su cuenta personal, el docente César Xavier Aguilar posteó un video con diversas imágenes editadas de los estudiantes sobre algunos paisajes y destinos turísticos de Tamaulipas.

El recorrido es narrado por la voz en off de uno de los estudiantes de la primaria y acompañado con imágenes de TikTok.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/Maestro-recorrera-con-sus-alumnos-todo-Tamaulipas-de-forma-virtual-y-se-vuelve-viral–FOTOS-20220119-0028.html

“¿Es aceite?”: Alemana prueba shot de Tonayán y su reacción se vuelve viral (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

La joven sorprendió a los internautas luego de beber el ‘caballito’ de un sólo trago y celebrar sin ningún problema Miguel Vázquez TENDENCIAS·24/5/2022 · 12:11 hs En TiktTok se suelen hacer virales los videos de extranjeros probando bebidas o comida mexicana, pues su reacción al degustar un platillo que desconocen suele cautivar o sorprender a más de un internauta. Tal es el caso de una mujer […]

Comenta

Deja un comentario