Fiscalía confirma que Octavio Ocaña, ‘Benito’, portaba un arma de fuego (nota de Quinto Poder)

La fiscalía mexiquense indicó que en las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba el actor se encontró un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el actor Octavio Ocaña, conocido como Benito por la serie Vecinosportaba un arma de fuego, la cual sacó luego de que los policías lo persiguieran cuando no se quiso detener cuando le marcaron el alto.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que uno de los acompañantes del actor declaró que durante la persecución el conductor sacó un arma de fuego, perdió el control del vehículo y se estrelló.

Indicó que Ocaña fue encontrado con una lesión de arma de fuego en la cabeza, que los dos acompañantes fueron detenidos por elemento de la policía y que tanto los acompañantes como los uniformados confirmaron que no hubo intercambio de disparos.

La fiscalía mexiquense señaló que las pruebas periciales, como la mecánica de los hechos, están en desarrollo y serán determinantes para esclarecer la forma en que murió el actor de 22 años.

Indicó que en las inspecciones realizadas a la camioneta se encontró el arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor.

De acuerdo con los testimonios recabados, informó, con las dos personas que viajaban con Ocaña en la camioneta, señalan que conocían al actor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol

Indicaron, según la fiscalía, que la tarde del viernes al transitar por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli policías municipales le habrían marcado el alto, sin embargo, no se detuvo y aceleró para evitar ser detenido.

Lorenzo Córdova acusa que Adán Augusto ordenó en el Senado “descuartizar” al INE (nota de SinEmbargo)

El titular del INE aseguró que la Reforma Electoral del Presidente López Obrador “es un producto del autoritarismo”. SinEmbargo. Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, acusó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de haber pedido a los senadores de su partido: “descuarticen…

Secretaría de la Función Pública pide 69 mdp para renovar su comedor (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Quiere nuevos electrodomésticos para preparar menús de servidores públicos y ofrecerles café. Rechaza contratar a proveedor de servicio Alfredo Fuentes | OEM-Informex. La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó a Hacienda 69 millones de pesos para modernizar este año el comedor de la institución que utilizan mandos altos, medios y personal técnico operativo. De…

Comenta

Deja un comentario