Fiscalía confirma que Octavio Ocaña, ‘Benito’, portaba un arma de fuego (nota de Quinto Poder)

La fiscalía mexiquense indicó que en las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba el actor se encontró un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el actor Octavio Ocaña, conocido como Benito por la serie Vecinosportaba un arma de fuego, la cual sacó luego de que los policías lo persiguieran cuando no se quiso detener cuando le marcaron el alto.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que uno de los acompañantes del actor declaró que durante la persecución el conductor sacó un arma de fuego, perdió el control del vehículo y se estrelló.

Indicó que Ocaña fue encontrado con una lesión de arma de fuego en la cabeza, que los dos acompañantes fueron detenidos por elemento de la policía y que tanto los acompañantes como los uniformados confirmaron que no hubo intercambio de disparos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La fiscalía mexiquense señaló que las pruebas periciales, como la mecánica de los hechos, están en desarrollo y serán determinantes para esclarecer la forma en que murió el actor de 22 años.

Indicó que en las inspecciones realizadas a la camioneta se encontró el arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor.

De acuerdo con los testimonios recabados, informó, con las dos personas que viajaban con Ocaña en la camioneta, señalan que conocían al actor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol

Indicaron, según la fiscalía, que la tarde del viernes al transitar por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli policías municipales le habrían marcado el alto, sin embargo, no se detuvo y aceleró para evitar ser detenido.

EU reanuda programa ‘Quédate en México’ tras acuerdo con el Gobierno Federal, anuncia SRE (nota de Roxana González en OEM-Informex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de EU atenderá las inquietudes de México sobre la reimplementación del programa Roxana González | OEM-Informex Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reimplementar el programa Quédate en México, a través del cual la administración de Joe Biden regresará a nuestro país a los migrantes […]

Comenta

Deja un comentario