Firma Ramírez Bedolla a favor de consulta de ratificación de mandato (nota de Héctor Tapia en Metapolítica)

Michoacán, 21 de noviembre del 2021 El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su esposa Grisel Tello Pimentel acudieron a uno de los módulos que instaló la asociación civil Que Siga la Democracia, presidida por Gabriela Jiménez Godoy, en el municipio de Uruapan para firmar a favor de que se realice la consulta de ratificación de mandato en abril del 2022.

Ramírez Bedolla señaló que se requiere del tres por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores para que la consulta se lleve a cabo, por lo que convocó a participar en este ejercicio democrático que se encuentra en etapa de recolección de firmas de la población para pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización del referéndum.

Expuso que la consulta de ratificación de mandato es un derecho constitucional que tienen los ciudadanos quienes, por primera vez, podrán decidir en las urnas la permanencia del Presidente de la República.

Refirió que la consulta la organiza el INE por lo que es oficial y, de alcanzar las firmas que se requieren, se estaría realizando en abril del 2022. Agregó que la recolección de rúbricas ciudadanas se realizará hasta el próximo 25 de diciembre.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Ninel Conde, una de las protagonistas de “Emma y las otras señoras del narco”, nuevo libro de Anabel Hernández (nota de Francisco Félix)

“Ninel Conde estaba vinculada en relaciones amistades con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Hoy mismo ella tiene estas relaciones amistosas [con personajes] como por ejemplo, el senador Ricardo Monreal, que ahora quiere ser Presidente de la República”, indicó la periodista Francisco Félix | julioastillero.com Ninel Conde es una de las mujeres mencionadas […]

Comenta

Deja un comentario