Financia Slim vacuna contra covid-19 que será producida por México y Argentina (nota de QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Alcanzan gobiernos de México y Argentina acuerdo que con financiamiento de Fundación Slim permitirá la producción de vacuna para hacer frente a pandemia de la covid-19

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció este miércoles que México y Argentina producirán una vacuna para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

pills on blue background
Photo by Miguel Á. Padriñán on Pexels.com

El canciller mexicano señaló que la vacuna es desarrollada por el laboratorio Astra-Zeneca, con el financiamiento de la Fundación Carlos Slim, y que se prevé fabricar entre 150 y 250 millones de dosis.

Los Presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo. Agradecemos a Astra Zeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe, señaló Ebrard en Twitter.

Ebrard señaló que los detalles del acuerdo serán a dados a conocer mañana por la mañana, presumiblemente en la conferencia matutina del presidente López Obrador, en compañía del secretario de salud, Jorge Alcocer.

Astra Zeneca es una empresa farmacéutica con sede en Londres, Reino Unido, y se le considera la quinta más grande del mundo por su facturación. Tiene presencia en al menos 100 países.

Deja un comentario