FIFA retira veto a Panamá por cánticos homofóbicos (nota de Quinto Poder)

La afición panameña emitió cánticos racistas contra Costa Rica y México. - Twitter (@Fepafut)

En las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la federación de Panamá fue perdonada por la FIFA y jugará con público ante El Salvador; la medida genera polémica en México. 

La selección de Panamá jugará con público en el partido contra El Salvador, correspondiente a la séptima fecha del octagonal final de la Concacaf, luego de que FIFA le retirara el veto por cánticos homofóbicos que le impuso el pasado 15 de octubre. 

A través de un comunicado, la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) anunció que fue admitido el recurso de apelación presentado ante la FIFA, por lo que el juego contra El Salvador, a disputarse el miércoles 16 de noviembre, será con público. 

“El partido contra El Salvador del 16 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández  podrá ser con público. En las próximas horas se habilitará la venta de boletos a través de la página web de la Fepafut”, anunció la federación panameña. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Panamá jugará con público ante El Salvador (@Fepafut)

La sanción contra Panamá no sólo incluía un encuentro a puerta cerrada, sino una multa de 50 mil francos suizos (un millón 100 mil pesos)Los cánticos homofóbicos aparecieron en los partidos contra Costa Rica y México, disputados en el Estadio Rommel Fernández. 

Al final del comunicado, la Fepafut anunció su compromiso con el Fair Play, así como la lucha contra la discriminación y la intolerancia, por lo que pidieron a la afición ‘canalera’ mantener estos principios en los próximos juegos eliminatorios rumbo a Qatar 2022. 

El perdón otorgado a Panamá empieza a generar polémica en el futbol mexicano, pues al ‘Tri’ se le volvió a sancionar con dos partidos sin público luego de que el grito homofóbico se hizo presente en los juegos contra Honduras y Canadá. 

Mientras tanto, la Selección Mexicana ya se alista para los siguientes partidos eliminatorios contra los Estados Unidos (el 12 de noviembre) y contra Canadá (el 16 de noviembre), ambos en condición de visitante.

EU reanuda programa ‘Quédate en México’ tras acuerdo con el Gobierno Federal, anuncia SRE (nota de Roxana González en OEM-Informex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de EU atenderá las inquietudes de México sobre la reimplementación del programa Roxana González | OEM-Informex Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reimplementar el programa Quédate en México, a través del cual la administración de Joe Biden regresará a nuestro país a los migrantes […]

Comenta

Deja un comentario