FIFA castiga a Panamá por cánticos homofóbicos; jugarán a puerta cerrada (Nota de Quinto Poder)

La afición de Panamá no podrá apoyar a su equipo en noviembre. - Twitter (@fepafut)

La FIFA notificó a la Federación Panameña de Futbol del castigo que les impusieron que contempla una multa y veto al estadio.

Ahora le tocó a la Selección de Panamá recibir castigo por parte de FIFA debido al comportamiento de su afición durante uno de los partidos de la eliminatoria mundialista.

A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer el castigo contra la Federación Panameña de Futbol debido a que la Comisión Disciplinaria detectó cantos homifñobicos por parte de sus aficionados.

¿Cuál será el castigo?

La FIFA multó con 50 mil francos suizos, es decir 1.1 millones de pesos mexicanos, a la Federación Panameña, además de que jugarán a puerta cerrada el partido ante El Salvador que se jugará en noviembre y que forma parte del octagonal final de Concacaf.

Tras conocer el castigo, la FEPAFUT apelará la sanción por el veto al estadio Rommel Fernández, por lo que avisó a sus aficionados que en caso de que no logran quitar la sanción se les devolverá el dinero a quienes ya compraron boletos.

“El siguiente paso por parte de la federación será iniciar con el respectivo proceso de apelación” se lee en el comunicado, además de condenar cualquier tipo de discriminación.

Panamá tendrá que pagar una multa. (Twitter @fepafut)

Panamá logró uno de los triunfos más importantes del octagonal, tras vencer a la Selección de Estados Unidos. 

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario