Fiestas patrias con Ley Seca, estas son las alcaldías en CDMX que prohibirán la venta de alcohol (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Esta Ley Seca se implementará de 0:00 horas del día 15 de septiembre de 2022, hasta las 23:59 horas del día 16 de septiembre

El Sol de México

Con las Fiestas Patrias en la puerta, algunas alcaldías han anunciado la suspensión en la venta de alcohol este 15 y 16 de septiembre, medidas que son para prevenir actos de violencia y para salvaguardar la integridad física de las personas.

Esta Ley Seca se implementará de 0:00 horas del día 15 de septiembre de 2022, hasta las 23:59 horas del día 16 de septiembre y no se permitirá la veta de alcohol en establecimientos mercantiles que operen como cantinaspulqueríasbarescerveceríaspeñassalas de cine con venta de vinos licorestiendas de autoserviciotiendas departamentalessalones de bailerestaurantes fondas.

Las alcaldías justificaron su decisión de prohibir la venta de alcohol durante las fiestas patrias, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México donde señalaron que “existe una relación de causa efecto entre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y conductas violentas, en virtud de que ingerir de éste tipo de bebidas provoca una desinhibición en el comportamiento de las personas”.

Asimismo, las alcaldías afirman que “al tomar alcohol se puede generar consecuencias negativas e indeseables en la seguridad de los ciudadanos que participan en las festividades populares religiosas“.

Hasta el momento las demarcaciones que se han unido a la suspensión de venta consumo de alcohol son:

  • Xochimilco
  • Tlalpan
  • Iztapalapa
  • Tláhuac
  • Cuajimalpa

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario