Ley seca continuará en alcaldías de la Ciudad de México (nota de Genoveva Ortiz en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco acatan la medida.

Genoveva Ortiz | OEM-Informex.

El gobierno capitalino informó que, con motivo de la emergencia sanitaria se suspende la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, a partir de las 18:00 horas del 18 de diciembre hasta las 23:59 horas del 20 de diciembre, en los establecimientos ubicados en ocho de sus 16 alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La suspensión en la venta de bebidas alcohólicas se da cada fin de semana en la mitad de las demarcaciones y a la otra mitad le toca el siguiente. Los establecimientos que deben acatar la medida son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Tampoco los restaurantes que venden alimentos con bebidas estarán permitidos en esta ocasión, ya que al regresar al semáforo rojo la ciudad, estos establecimientos sólo están permitidos a ofrecer comida para llevar o entregar a domicilio, pero no así las bebidas alcohólicas.

Lo anterior, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y menciona que toda persona que contravenga el presente acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales.

Comenta

Deja un comentario