Fieles en Veracruz se confiesan al aire libre por Covid-19 (nota de Guadalupe Castillo en OEM-Informex)

Foto: Parroquia Santa Rita

La parroquia de Santa Rita en Córdoba, Veracruz, no quiso interrumpir sus actividades por la pandemia del coronavirus

https://ipstori.com/

Guadalupe Castillo | OEM-Informex

La parroquia de Santa Rita en Córdoba, Veracruz, no quiso interrumpir sus actividades por la pandemia del coronavirus, así que decidió confesar al aire libre a sus fieles y para ello adaptó un parque con bancas, sillas y reclinatorios.

Esta decisión fue tomada por sacerdotes a pesar de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sugirió suspender las misas presenciales, encuentros numerosos, asambleas, congresos, jornadas y catequesis; y retransmitirlas para proteger a los fieles del “inminente contagio del virus”.

Anuncio

Para poder llevar a cabo las confesiones, los padres “convirtieron” un parque en iglesia, en donde colocaron sillas, bancas y reclinatorios.

En el lugar se podían observar largas filas para las confesiones, y el contacto entre personas era común, aproximadamente 30 personas asistieron.

Respecto a las confesiones, el calendario marca que el 18 de marzo se realizarán en San Rafael Calería, el 20 de marzo en Sagrada Familia Tapia, el 24 de marzo en Cristo Rey Peñuela, 26 de marzo San Miguel Arcángel, 27 de marzo Catedral de la Inmaculada, 31 de marzo en Nuestra Señora de Guadalupe y el 02 de abril en San Juan Bosco, en horario de 4:00 a 8:00 pm.

Se desconoce si el resto de las confesiones en las iglesias de la zona se realizan de la misma forma.

Un caso similar sucedió en Maryland, Estados Unidos, en donde un sacerdote puso en marcha un sistema para que los fieles puedan arrepentirse de sus pecados desde el automóvil, imitando así las ventanillas de muchos restaurantes de comida rápida, como McDonald’s.

El religioso Scott Holmer se sienta desde esta semana en el aparcamiento de su parroquia en la ciudad de Bowie, con los ojos tapados para preservar la intimidad de los fieles, y desde allí escucha las confesiones de los creyentes a bordo de sus vehículos.

El padre Holmer, al frente de la parroquia de San Eduardo El Confesor, tuvo esta ingeniosa idea cuando se vio obligado a cancelar la celebración de una misa apenas 10 minutos antes de su inicio, debido a las medidas de seguridad para protegerse contra la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento la Secretaría de Salud ha confirmado 164 casos de coronavirus en México, tres de ellos graves. Además reportó la muerte de un paciente sospechoso de tener el virus, sin embargo, aún se investigan las causas, de llegarse a confirmar sería la segunda muerte en el país.

El titular de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, señaló que el número de casos confirmados en México ascendió para los hombres al representar el 64 por ciento de la población total afectada, mientras que el resto lo ocupa el sexo femenino.

El pasado 11 de marzo, debido a su propagación mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia.

La OMS pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las personas y trabajadores de salud, pero sobre todo salvar vidas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario