Dólar rompe la barrera de los 25 pesos (nota de Juan Ramos en OEM-Informex)

Foto: Andrés Ramírez Conejo / julioastillero.com

De acuerdo con Citibanamex, el billete verde se cotizó en 25.11 pesos a la venta.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

El dólar rompió la barrera de los 25 pesos este viernes, para cerrar una semana de depreciacion para la moneda nacional.

De acuerdo con datos al cierre de la jornada de Citibanamex, el billete verde se cotizó en 25.11 pesos a la venta, lo que se traduce en una depreciación de más de 13% de la moneda mexicana esta semana.

En los mercados internacionales, el peso mexicano alcanzó un nuevo nivel máximo de 24.64 unidades por dólar, lo que significó una depreciación para la divisa nacional de 11.39% al cierre de la semana.

La moneda nacional continuó su depreciación a pesar de la medida del Banco de México (Banxico) de adelantar su decisión de política monetaria y recortar en 50 puntos base la tasa de interés de referencia, para dejarla en 6.5%, como estímulo para la economía.

“El tipo de cambio no reaccionó de manera significativa al recorte de la tasa del Banxico. Todo parece indicar que el diferencial de tasa ya no es tan relevante como antes y son otros factores como la incertidumbre y la posibilidad de recesión lo que determina su cotización”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

Este viernes, Citibanamex redujo a -2.6 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, desde un previo de 0.5 por ciento, al prever un impacto más profundo del coronavirus.

Al actualizar su pronóstico, Citibanamex consideró que una respuesta tardía en la implementación de políticas públicas de salud resultará en un choque más largo y profundo que lo originalmente anticipado, lo que en principio conduciría a una trayectoria económica en México “en forma de U” en lugar de “en forma de V”.

Hasta el momento la Secretaría de Salud ha confirmado un muerto y 164 casos de coronavirus en México, de los cuales tres se encuentran graves.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario