Claudia Sheinbaum y Beatriz Gutiérrez Müller denuncian audio mentiroso que “alerta” un “estado de emergencia” en CdMx (nota de SinEmbargo)

En un video, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller denunció que en los últimos días han circulado una serie de audios a través de distintas redes sociales en los que, personas que aseguran poseer información “de primera mano”, afirman que la situación respecto a la pandemia de COVID-19 es mucho más grave de lo que parece.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– Que la próxima semana se declara “estado de emergencia” en la capital mexicana porque hay “un chingo de muertos”. Es mentira. Alguien grabó ese audio y lo puso a circular en Whatsapp. La denuncia de que es información irresponsable y alarmista (en un momento tenso por la epidemia de coronavirus) la hicieron este día Beatriz Gutiérrez Müller y Claudia Sheinbaum Pardo.

En un video compartido a través de su cuenta de Twitter, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller denunció que en los últimos días han circulado una serie de mensajes a través de distintas redes sociales en los que, personas que aseguran poseer información “de primera mano”, afirman que la situación respecto a la pandemia de COVID-19 es mucho más grave de lo que parece.

La también esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador reprodujo un audio que asegura que la próxima semana se declarará el “estado de emergencia” en la ciudad de México”.

“Que onda amigos, información de primera mano. Estamos vendiendo ahorita mucho al Gobierno de la Ciudad de México. Nuestros amigos están ahí en el Gobierno y, el más allegado, que es el de compras, me acaba de decir que el lunes o martes ya le avisó Sheinbaum a su gabinete que van a declarar estado de emergencia en el DF. Nada de lo que está saliendo en la tele es verdad. Hay un chingo de muertos”, afirma el audio que reproduce la escritora.

“Qué bárbaro lo que se escucha en estos días, mensajitos por aquí y por allá”, apuntó Gutiérrez Müller.

“Yo les pongo este ejemplo porque cualquiera ahora agarra su teléfono y graba un mensaje diciendo que es muy allegado a una persona y que tiene información valiosa y que el es un gran poseedor de esos datos que necesitas saber”, señaló.

Con el fin de evitar la difusión de noticias falsas, Gutiérrez Müller hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse informado en fuentes oficiales. “Es la Secretaría de Salud la encargada de dar esta info, no estos individuos que con intereses obscuros toman un teléfono y dicen ser personas cercanas a no se quien y te venden la idea de que debes salir corriendo a vacunarte, a hacer una prueba en el laboratorio o a comprar algo”.

“El Gobierno es muy responsable, aquí y en cualquier otro lugar, están dando información precisa, no omitida, aquí no te están engañando, hay seriedad absoluta en los datos que se dan”, afirmó.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también denunció la difusión de estas grabaciones y aseguró que se trata de información falsa.

“Está circulando un audio de un presunto proveedor de la Ciudad. Les informo: es absolutamente falso lo que dice ahí. Por favor no hagan caso y no compartan noticias falsas y tendenciosas”, pidió.

Al parecer, dicho audio ha circulado a través del servicio de mensajería de WhatsApp.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que desde hace tres meses el país se está preparando para la pandemia de coronavirus, y aseguró que hay medicamentos y camas, “todo el dinero que se necesite y, lo más importante: hay organización, hay mando, hay gobernabilidad”.

“Tengan confianza”, dijo a los mexicanos. “No se dejen manipular. Cuando se necesite transmitirles algo, lo voy a transmitir yo, con toda claridad”, agregó. “Nunca los voy a engañar”.

“Lo saben hasta nuestros adversarios, pero ellos por razones políticas hacen labores de oposición. Además, como vienen las elecciones, hay quienes quieren hasta aprovechar esto del coronavirus para ver si así se dan a conocer, de manera muy vulgar, corriente”, criticó el Presidente. “Y lo mismo en el caso de los medios. En general muy bien, informan, orientan; otros que piensan que, si distorsionan, alarman y cuestionan al Gobierno, así el Gobierno va a perder fortaleza y entonces se va a entregar a los brazos de los que se creían dueños de México”.

Muchos países de Latinoamérica han tomado medidas agresivas para enfrentar al nuevo coronavirus, incluyendo el cierre de fronteras, puertos marítimos y aeropuertos a extranjeros, declarar el estado de emergencia y ordenar el cierre de negocios.

México, por el contrario, ha adoptado hasta ahora una actitud de “todo sigue igual”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/20-03-2020/3752224

Deja un comentario