Feminicida de Atizapán ya está en Penal de Barrientos; el jueves tendrá primera audiencia (nota de Álvaro Velázquez en OEM-Informex)

Cortesía: FGJEM

Por su parte, la Fiscalía mexiquense reúne todos los elementos de prueba para lograr su vinculación a proceso

Álvaro Velázquez | OEM-Informex

Andrés “N” detenido como probable feminicida serial en el municipio de Atizapán fue trasladado al Penal de Barrientos, luego de que ayer fuera capturado por las autoridades en su domicilio en el Estado de México.

https://ipstori.com/

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reúne todas las evidencias contra el presunto feminicida para que en la próxima audiencia, a realizarse este jueves 20 de mayo, el Juez de Control y Juicios Orales del penal de Barrientos cuente con elementos suficientes para vincularlo a proceso.

Los restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, se están analizando para que el Ministerio Público los presente como elementos de prueba, además de otros indicios como libretas con varios nombres de mujeres, maquillaje y cassetes de video, donde presuntamente el presunto feminicida grababa los momentos en que asesinaba y descuartizaba a sus víctimas.

Anuncio

Hasta ahora la prueba más contundente que tiene la Fiscalía mexiquense contra este sujeto son los restos humanos que fueron encontrados sepultados dentro de su casa, en la colonia Lomas de San Miguel, de su supuesta novia Reyna “N” que ya fueron analizados por los peritos y se confirmó que eran de ella.

La misma declaración que hizo el detenido a elementos de la policía de investigación, durante los interrogatorios a que fue sometido, en el sentido de que presuntamente había asesinado, descuartizado y sepultado a Reyna, son otra prueba, aunque el Ministerio Público deberá fundamentarla bien.

En el domicilio de Andrés “N”, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, Policías de Investigación y Ministerios Públicos laboran en coordinación con Bomberos y Policías Municipales de Atizapán, donde se realizan diversas diligencias, entre ellas una excavación en una de las habitaciones del inmueble, donde se cree que puedan estar sepultados más restos humanos.

Esta excavación tiene por objeto la búsqueda de restos óseos y otros indicios relacionados con la investigación que se lleva a cabo en contra de este sujeto identificado como Andrés “N”, a quien se le imputa el feminicidio de una mujer de 34 años, delito por el cual le fue cumplimentada una orden de aprehensión.

Para llevar a cabo los trabajos de excavación en el lugar fue necesario apuntalar parte del inmueble, labor que realizó personal de Protección Civil y una cuadrilla del Ayuntamiento de Atizapán, con el fin de evitar algún posible colapso.

Entre los especialistas que participan en estos estudios hay antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.

Comenta

Deja un comentario