FGR solicitará a la Interpol emitir ficha roja contra el gobernador de Tamaulipas (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

La petición que formalizará la FGR se suma a la alerta migratoria que emitió el Instituto Nacional de Migración

Manrique Gandaria | OEM-Informex

La Fiscalía General de la República (FGR), inició los trámites para solicitarle a Interpol, la emisión de la ficha roja para localizar y detener al gobernador de Tamaulipas, Francisco “N”, acusado de probables delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luego que el ministerio público federal fue informado que un juez con sede en el penal federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, obsequio orden de aprehensión contra el mandatario estatal, la fiscalía comenzó los trámites para realizar la petición ante las oficinas centrales de Interpol, en Lyon, Francia.

La petición que formalizará la FGR en las próximas horas, se suma a la alerta migratoria que emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), para que verifique, registre e informe al ministerio público, los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Uno de los delitos que la FGR le imputa al gobernador de Tamaulipas, delincuencia organizada, amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que al ser detenido tendrá que llevar su proceso en prisión, informaron fuentes judiciales.

El pasado 30 de abril, el pleno de la Cámara de Diputados, instaurado en Jurado de Procedencia, avaló el desafuero del gobernador tamaulipeco a petición de la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

En las investigaciones a cargo del ministerio público, se señala que el gobernador panista omitió parcialmente el pago de impuestos federales, obteniendo con dicho accionar un beneficio indebido para sí en perjuicio del Fisco Federal por la cantidad de 6 millones 511,777 pesos, esto al no haber declarado la compra de bienes inmuebles en Estados Unidos y la Ciudad de México.

Mientras que en Estados Unidos el Departamento de Justicia investiga a Francisco “N” por probables actos de lavado de dinero.

Comenta

Deja un comentario