Febrero suma 115 mil 287 nuevos empleos, reporta el IMSS (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.
Mil 868 patrones dejaron de cotizar ante el instituto en el último año

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en el mes de febrero se crearon 115 mil 287 los empleos en México; sin embargo, en el balance anual durante la pandemia se registran 676 mil 598 empleos perdidos, esto es 3.3 por ciento.

Tras dar a conocer el más reciente registro de empleos formales en nuestro país, el IMSS informó que mil 868 patrones dejaron de cotizar ante el instituto en el último año y que el salario base promedio de cotización es de 429.7 pesos.

El nivel de promedio salarial registrado en febrero es el más alto reportado en la última década de entre los meses de febrero.

En su base de empleos el instituto reporta a 19 millones 936 mil 938 personas que, además, cuentan con prestaciones de seguridad social, 85 por ciento de ellos al ser empleos permanentes, mientras que 14.4 por ciento del total son trabajos eventuales.

Anuncio

En lo que va del año 2021 se han creado 163 mil 206 empleos, pero sólo 48 de cada 100 fueron empleos permanentes, en su mayoría los empleos son de tipo eventual.

La industria de la transformación, el de servicios sociales y comunales fueron los sectores que abrieron el mayor número de oportunidades de trabajo.

Mientras que Tabasco, Baja California y Chihuahua se colocan a la cabeza de la creación de empleo con una variación positiva en el año.

También precisó que más de 7 millones 537 mil 397 personas tienen acceso al llamado Seguro facultativo a los que se les ofrecen servicios médicos, en tanto que 219 mil 565 reciben el servicio de Salud para la Familia.

El régimen obligatorio de continuación voluntaria lo reciben 214 mil 735 personas que así lo decidieron y se afiliaron a ese servicio.

Respecto a las personas trabajadoras del hogar, para febrero se registran 27 mil 295, esto es siete veces el máximo de trabajadores en el esquema anterior que funcionó hasta abril de 2019.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

IMSS reporta 48 mil empleos nuevos en enero, la cifra más baja desde 2014 (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario