Mujeres son mejores pagadoras de créditos, reconoce titular de Hacienda (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.
Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda, anunció que en los próximos meses los bancos del país podrían bajar hasta en un 10 por ciento la tasa de interés de los créditos otorgados a mujeres

Las mujeres son mejores pagadoras de créditos que los hombres, afirmó Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Las mujeres tienen menor probabilidad de dejar de pagar su deuda que los hombres, pero cuando entran en un periodo de incumplimiento, se ponen el día más rápido”, expresó el funcionario durante la clausura de la 84 Convención Bancaria.

Gracias a ello, añadió, en los próximos meses los bancos del país podrían bajar hasta en un 10 por ciento la tasa de interés de los créditos otorgados a mujeres.

“Esta no es una medida de acción afirmativa, es una medida que reconoce el hecho de que las mujeres tienen un menor riesgo crediticio que los hombres. En términos llanos, las mujeres son mejores pagadores que los hombres”, subrayó.

Anuncio

Herrera Gutiérrez dijo que también habrán disminuciones generales en otro tipo de financiamientos, como las hipotecas, préstamos personales y los dirigidos a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Para los financiamientos hipotecarios la disminución será de un 17 por ciento; para los personales habrá una baja de entre 12 y 15 por ciento, mientras que en las tarjetas de crédito se tendrá una disminución de hasta el 30 por ciento.

Estas acciones forman parte de un plan diseñado entre la dependencia y la Asociación de Bancos de México (ABM) para impulsar una mayor demanda de financiamiento y potenciar el crecimiento del país, además de beneficiar a la población.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Movistar ofrecerá créditos hasta por 45 mil pesos a sus clientes (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario