IMSS reporta 48 mil empleos nuevos en enero, la cifra más baja desde 2014 (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández/OEM-Informex.

Los datos también son inferiores a los 75 mil puestos de trabajo que el presidente López Obrador aseguró ya se habían recuperado hasta el pasado 29 de enero.

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la creación de 47 mil 919 nuevos empleos en enero de 2021, la peor cifra para un mismo periodo desde 2014.

Los datos del organismo también son inferiores a los 75 mil puestos de trabajo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se habían recuperado hasta el pasado 29 de enero.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La promesa del mandatario es que hacia finales de marzo de este año, se hayan creado, por lo menos, un millón de empleos en el país, como consecuencia de los proyectos de infraestructura como el Aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Sin embargo, de acuerdo con el IMSS, los empleos creados en enero de 2021 son superiores sólo en 0.2 por ciento respecto a diciembre de 2020.

La mayoría de los trabajos se concentran en el sector agropecuario y de servicios.

Baja California, Tabasco y Chihuahua se mantienen como las principales entidades con el empleo al alza en los últimos meses.

El instituto subrayó que al 31 de enero de 2021, se tienen registrados 19 millones 821 mil 651 puestos de trabajo, de los cuales el 85.7 por ciento son permanentes y 14.3 por ciento son eventuales.

Comenta

Deja un comentario