Famosos también padecen trastornos mentales (nota de OEM-Informex)

Dwayne "La Roca" Johnson, el actor mejor pagado de Hollywood y exluchador de la WWE, fue registrado por un desconocido para contender por la candidatura presidencial en Estados Unidos Foto: Twitter @TheRock

Ellos son algunos famosos que han revelado que lucha contra enfermedades mentales

OEM-Informex

Leonardo Di Caprio / TOC

Fue durante la promoción de la cinta El aviador (2004), en la que el actor interpreta a un piloto con trastorno obsesivo compulsivo, cuando Di Caprio reveló que padece la misma enfermedad en la vida real.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Nunca lo quise reconocer, pues pensé que con el tiempo se pasaría, pero lo cierto es que está condicionando mi vida y quiero que la gente lo sepa”, señaló el actor. “Me sentía obligado a no pisar cada mancha de chicle al caminar y luchar contra el impulso de cruzar por una puerta varias veces”.

Catherine Zeta-Jones / Bipolaridad

En 2011 trascendió que la actriz se había internado voluntariamente en una clínica de salud mental, luego de todo el estrés que sufrió por la lucha de su esposo, el actor Michael Douglas, contra el cáncer.

“Este es un trastorno que afecta a millones de personas y yo soy una de ellas. Si la revelación de tener trastorno bipolar II, ha alentado a alguna persona a buscar ayuda, entonces vale la pena. No hay necesidad de sufrir en silencio y no hay vergüenza en pedir ayuda”, señaló.

La actriz no desea ser definida por eso, e incluso hace un llamado a no juzgar a otros sin saber las luchas por las que atraviesan. “Estoy cansada de hablar de ello, porque nunca quise ser un estandarte para eso. Nunca lo hice público, simplemente salió a la luz, y lidié con ello de la mejor manera que pude, y sólo fue decir ‘lo padezco’”, señaló la actriz en un programa estadounidense.

“Todo el mundo tiene cosas en su mente, y lidiamos con ellas como podemos. No podemos ir por la vida gritando ‘tengo esto, mírenme’. Todos tenemos problemas en la vida, y estoy feliz de que tengo grandes amigos y apoyo”.

Dwayne Johnson La Roca / Depresión

Una de las estrellas mejor pagadas en Hollywood y un icono de la masculinidad en el cine, confesó en una entrevista con People su problema con la depresión, enfermedad que vive con él desde la adolescencia.

“La primera vez que viví una depresión, tenía 18 años y no tenía idea de qué era. En aquel entonces, a la depresión también se le llamaba ‘levántate del sofá, arregla tus cosas y cambia lo que está sucediendo aquí'”.

Demi Lovato / Bipolaridad

La cantante ha sido una de las principales voceras en favor de la salud mental e incluso se sumó a la iniciativa “Be vocal”, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el tema. Fue diagnosticada en 2011, y desde entonces ha abordado su enfermedad en numerosas entrevistas.

“Puedo explicar mejor lo relacionado con mi salud mental, asegurarme que cuido de mí, que estoy levantando la voz para otras personas, eso ha tenido un gran impacto en mí”, comentó en un programa estadounidense.

“La concepción más errónea en torno al desorden bipolar es que estás bien un minuto, y al siguiente ya no, y en realidad no funciona así. La gente utiliza esa palabra muy a menudo, en situaciones que no se relacionan con ese padecimiento, hay muchos estigmas cuando se discute la salud mental, mi meta es ayudar a cambiar eso. Esto es algo que tengo, pero no me define”.

Dado que este padecimiento la ha llevado a recurrir al alcohol y las drogas, e incluso sufrió una sobredosis hace algunos años, recientemente también ha enfocado sus esfuerzos a generar conciencia sobre las adicciones.

Mariah Carey / Bipolaridad

La cantante fue diagnosticada en 2001, e incluso estuvo internada por un colapso mental, pero fue hasta 2018 cuando habló públicamente sobre el tema. En una entrevista publicada por la revista People en Estados Unidos, señaló que en un primer momento le costó mucho trabajo asimilar la noticia, pero ha aprendido a vivir con ello.

En esa misma publicación, la intérprete de All I want for Christmas is you indicó que se encuentra bajo un tratamiento médico, y se siente bastante bien al respecto, y finalmente está en un lugar donde se siente cómoda hablando sobre el tema en público.

“Hasta hace poco viví en negación y en miedo constante de que alguien me expusiera. Era una carga muy pesada y simplemente no la pude sostener más. Busqué y recibí tratamiento, me rodeé de gente positiva y regresé a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música”.

Jim Carrey / Depresión

El famoso comediante y estrella del cine confesó vivir con depresión poco tiempo después del suicidio de su novia.

“La he tenido durante años, pero ahora, cuando llega la tormenta, llueve, pero no se queda. Ya no se queda lo suficiente como para hundirme y ahogarme”, comentó en un programa de radio para Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Ladrones disfrazados de ingenieros asaltan combi y lesionan al chofer

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se registró un nuevo asalto a transporte público, sólo que en esta ocasión los sujetos se disfrazaron de supuestos ingenieros para pasar desapercibidos; lamentablemente le dispararon al chofer. El delito de robo a transporte público va al alza en el área conurbada de la CDMX.  Por Quinto Poder […]

Comenta

Deja un comentario